Pasar al contenido principal
19/06/2024

Anuncia Lufthansa operaciones en el aeropuerto de Tulum

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2024 - 01:00
Además el próximo mes operarán servicio de carga Monterrey

Lufthansa anunció que a partir de diciembre de este año iniciará operaciones al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, lo que la convierte en la primera aerolínea europea en operar en la nueva terminal aérea.

“Actualmente ofrecemos 20 vuelos semanales 10 de ellos a Ciudad de México y 10 de ellos al aeropuerto de Cancún y estamos ahora también anunciado el que vamos a comenzar a operar a partir de diciembre de este año el vuelos también a Tulum al nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, señaló Carsten Spohr, CEO de Lufthansa.

El ejecutivo señaló que además de mover alrededor de 100 pasajeros diarios, también realizan una importante labor con el traslado de carga hacia la Ciudad de México y Guadalajara, por lo que, a partir del próximo mes también inaugurarán operaciones de carga en Monterrey.

Spohr enfatizó la importancia de México dentro de la región Latinoamericana y como un mercado clave en sus operaciones por lo que también apuestan a tener nuevas rutas para conectar con más frecuencias como Múnich.

“En México hay mucho futuro y gracias al nearshoring estamos poniendo el foco en Latinoamérica. Sí nos gustaría incrementar la cooperación entre México y Munich, nos gustaría que fuera diaria como lo hacemos con Frankfurt, donde ahora viajamos tres veces por semana.  Queremos llegar a Tulum con dos vuelos y también a Cancún, y luego si compramos ITA, podemos tener más frecuencias”, aseguró.

El directivo resaltó que en términos generales existe una amplia demanda después de la pandemia, aunque también se está lidiando con la escasez de aviones y de partes, pero apuntó que continúan con pedidos e incrementos de flota, así como de productos.

“Ha resurgido mucho la necesidad de conectar, nosotros conectamos personas culturas y economías y sigue la demanda muy fuerte en todo el mundo. Y aunque tenemos este retraso en el suministro, estamos aprovechando esta subida de demanda para hacer las inversiones más grande que hemos hecho en Lufthansa, tenemos 280 aviones pedidos, casi cada dos semanas un nuevo avión llega a la familia de Lufthansa, estamos agregando un nuevo producto renovando a todas nuestras cabinas en las clases a bordo”, destacó.

Asimismo, el ejecutivo habló de su expansión y su deseo de adquirir la aerolínea italiana ITA.  “En el mundo Lufthansa cuenta con 12 líneas aéreas y buscamos comprar otra aerolínea en Italia, ITA, para hacernos aún más europeos.  En el mundo Lufthansa, es la número 4 luego de United, Delta y American, como grupo buscamos invertir 3 a 4 billones de euros anuales”, señaló.

“Estamos alrededor de 40 billones de euros de ventas mundiales, nos queremos concentrar también más y más en lo que es el premium que siempre ha sido nuestra divisa. Y en lo que vienen los nuevos aviones  vamos a reemplazarlos también con aviones un poco más antiguos y así también hacer una contribución al medio ambiente por el tema de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono”, agregó.

Finalmente el directivo apuntó que por ahora no contemplan realizar operaciones de pasajeros en el AIFA, ya que los pasajeros exigen llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la conectividad.

“La carga no se queja pero los pasajeros sí, y señalan que no está plenamente conectada con el centro de la ciudad, así que no podemos comparar la carga con los pasajeros”, señaló.

Facebook comments