Tras un incremento en la actividad volcánica del Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que algunas aerolíneas decidieron cancelar operaciones.
Viva Aerobus como Aeroméxico invitaron a sus clientes a estar pendientes de sus canales de información para obtener indicaciones sobre vuelos cancelados.
La primera aerolínea mencionada señaló en un comunicado que debido a presencia de ceniza volcánica sobre las estaciones las operaciones se vieron afectadas.
“Te recordamos que si bien son los aeropuertos de la Ciudad de México y Puebla los que presentan esta eventualidad, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”, informó Viva Aerobus.
Por ello, pidió paciencia a sus clientes y mantenerse al pendiente de cualquier cambio en el itinerario.
“Te invitamos a consultar el estado de tu vuelo en nuestro sitio web: http://bit.ly/viva-estatus”, señaló.
“Lo más importante para nosotros es tu seguridad. Te invitamos a tomar precauciones y a consultar el estatus de tu vuelo en: https://viaja.am/3SH6WnI”, indicó Aeroméxico.
Implementa AICM Política de Protección*
Ante el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la presencia de cenizas volcánicas, se estableció una política de protección para los pasajeros afectados.
Esta política, aplicable a boletos expedidos con placa 139, incluyendo código compartido AM emitido en o antes del 27 de febrero de 2024, estará vigente desde el 27 de febrero hasta el 03 de marzo de 2024. Se aplica a todos los viajes hacia, desde o a través de la Ciudad de México con fechas de viaje afectadas del 27 al 28 de febrero de 2024.
En un mensaje autoridades del AICM indicó que se cancelaron 22 vuelos ayer martes por esta situación.
Agregó que los pasajeros podrán reexpedir su boleto sin cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.
Además, condona el cargo por expedición de boleto y se permite el cambio de ruta sin cargo, aunque sí existe diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, esta deberá ser cubierta al momento del cambio.
Añadió que Aeroméxico no cubrirá costos adicionales como transporte terrestre, hospedaje, alimentos o llamadas telefónicas. Cualquier cambio relacionado con la contingencia será notificado a través de los canales oficiales de la aerolínea.
Facebook comments