Durante el Singapore Airshow 2024, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) anunció que obtuvo pedidos de Tibet Airlines para sus aviones de pasajeros C919 y ARJ21.
El pasado 20 de febrero, la aerolínea tibetana realizó pedidos en firme de 40 ejemplares de la variante de gran altitud del C919, junto con 10 aviones regionales ARJ21.
Según el fabricante, el pedido del C919 otorga a Tibet Airlines el galardón como cliente de lanzamiento del tipo, así como el último cliente de aerolínea comercial de COMAC en su cartera de pedidos.
El C919 presenta un fuselaje más corto y otras modificaciones, como un tren de aterrizaje reforzado para un rendimiento en campos cortos. El tipo tiene capacidad para entre 140 y 160 pasajeros, señaló el fabricante; además, mencionó que se presenta como un competidor directo de las familias de fuselaje estrecho A320 y Boeing 737.
El portavoz de Tibet Airlines, Gao Dongyue, dijo a Reuters que la investigación para desarrollar la variante de gran altitud C919 estaba "en curso", pero que aún no podían revelar un cronograma que conduzca a su entrada en servicio.
"Tenemos mucha experiencia en este ámbito. Y estamos considerando todas las rutas posibles que podrían ser adecuadas para el avión", dijo Dongyue.
Facebook comments