• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Demanda exempleado a Singapore Airlines por tras incidente de trabajo

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Demanda exempleado a Singapore Airlines por tras incidente de trabajo

Un extripulante de cabina de Singapore Airlines demandó a la aerolínea después de que supuestamente se resbaló y cayó en una mancha de grasa mientras trabajaba en un vuelo procedente de San Francisco, Estados Unidos, la cifra ronda los 1.2 millones de dólares (mdd) por daños y perjuicios. 

Durairaj Santiran, de 36 años, afirma que mientras cumplía con sus funciones el 5 de septiembre de 2019, a bordo de un Airbus A350 se cayó, lo que le provocó una hernia discal.

Según la emisora CNA, Santiran compareció ante un tribunal el pasado 13 de febrero de 2024 en Singapur con un aparato ortopédico como apoyo.

El exempleado afirmó que la aerolínea no le proporcionó un procedimiento de trabajo seguro al no atender la mancha de grasa, lo que resultó en un área insegura para todos los empleados.

Debido al resbalón, descansó durante la última parte del vuelo y fue sacado del A350 en el aeropuerto Changi de Singapur (SIN) en silla de ruedas.

Un abogado de Singapore Airlines argumentó ante el tribunal que no había ninguna mancha de grasa y que si se había caído esa no era la causa. El abogado también dijo que si se hubiera resbalado con un parche de grasa, esa caída no fue la causa de sus lesiones.

Santiran había declarado anteriormente que cuando notó la mancha de grasa poco antes del despegue, informó a su superior, quien le pidió que la limpiara.

Después de no poder quitar el parche de grasa, Santiran avisó a su superior, quien le dijo que registrarían el problema.

Según el demandante, su superior también pidió a la tripulación de cabina que intentaran quitar la grasa por segunda vez antes de la primera comida. El intento tampoco tuvo éxito.

Tags: Singapore Airlines

Noticias Relacionadas

Amplía Lufthansa estrategia NDC en alianza con Singapore Airlines

Amplía Lufthansa estrategia NDC en alianza con Singapore Airlines

1 septiembre, 2025
Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

12 mayo, 2025
Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

Avanza Singapore Airlines en su estrategia de descarbonización con compras de SAF

12 mayo, 2025
Impulsan en Singapur creación de un Laboratorio Internacional de Aviación

Impulsan en Singapur creación de un Laboratorio Internacional de Aviación

10 septiembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Lanza AJW Group nuevo centro de soporte en Ciudad de México

Lanza AJW Group nuevo centro de soporte en Ciudad de México

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados