Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Turkish Cargo 3 servicios para transportar productos farmacéuticos y médicos

Redacción A21 / Viernes, 2 Febrero 2024 - 01:00
Informó que ha alcanzado una cuota de mercado del 7% en el transporte aéreo global de este tipo de productos

Turkish Cargo anunció que tiene como objetivo elevar el estándar de calidad en términos de logística para insumos farmacéuticos y médicos, por tal motivo presentó tres servicios innovadores: TK Pharma Standard, TK Pharma Extra y TK Pharma Advanced.

El proveedor de soluciones en la industria global de carga aérea informó que ha alcanzado una cuota de mercado del 7% en el transporte aéreo global de productos farmacéuticos y médicos.

“Realizamos inversiones innovadoras con el propósito, no sólo de consolidar la confianza de nuestros clientes, sino de adaptarnos a las dinámicas de la industria sanitaria que se encuentra en constante crecimiento. Con las nuevas ofertas, Turkish Cargo se compromete a proporcionar mayor seguridad a sus socios comerciales, así como transparencia y mejor visibilidad para una calidad mejorada y un rango amplio de servicios”, afirmó Ali Türk, director de Carga de Turkish Airlines.

El primer servicio, TK Pharma Standard, permite transportar cargas que son sensibles a la temperatura, cumpliendo los requisitos establecidos por el sector, así como una manipulación experta, alta prioridad para la carga, almacenamiento con temperatura controlada, equipo de operaciones especializado, así como atención al cliente que está disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana, en toda la red TK Pharma Network con la garantía de Turkish Cargo.

Para los productos farmacéuticos y médicos que tienen mayor sensibilidad a la temperatura y al tiempo, los cuales requieren un envío en el que se utilicen métodos de embalaje pasivos y necesiten protección adicional durante el transporte en la pista se presentó TK Pharma Extra como una solución más allá de las expectativas de la industria. 

Mientras están en la pista, los envíos cubiertos por dicho producto se transportan en *carros controlados por temperatura y se monitorean desde el punto de partida hasta el destino final, esto a través de la Torre de Control Pharma disponible 24/7 en TK Pharma High-Quality Stations que han sido auditadas y aprobadas por nuestro equipo de calidad. 

El tercer servicio ofrece soluciones más avanzadas para proteger la cadena de frío, TK Pharma Advanced brinda la oportunidad de hacer envíos con un riesgo casi nulo contra las desviaciones de temperatura, esto mediante el uso de contenedores activos controlados por temperatura o contenedores pasivos avanzados/híbridos. 

La carga se transporta a una temperatura fija entre -70°C / +30°C, según las solicitudes de los clientes. Además, el equipo de expertos establecido especialmente para TK Pharma Advanced gestiona los procesos de transporte y brinda servicios de consultoría para el arrendamiento de contenedores. 

Sus instalaciones de almacenamiento ubicadas en el Aeropuerto de Estambul cuentan con cuatro rangos de temperatura diferentes, establecidas para brindar la oportunidad de mantener productos farmacéuticos y médicos en condiciones óptimas gracias a SMARTIST TCC (Centro de Control de Temperatura). 

Turkish Cargo transporta todos los envíos farmacéuticos y médicos de manera ágil y cumpliendo con los requisitos de la industria, ya que posee un certificado IATA CEIV Pharma, además de que se rige por los estándares GDP (Buenas Prácticas de Distribución). 

La aerolínea lleva más allá la calidad de servicio, ya que proporciona construcción y desmontaje controlados por temperatura y almacenamiento automatizado de ULD para envíos farmacéuticos y de atención médica que requieren SMARTIST TCC, el cual está equipado con tecnología inteligente integrada por Sistemas de Almacenamiento Automático y Automatización de Procesos Robóticos. 

Destacó que los carros controlados por temperatura se utilizan para proteger los productos farmacéuticos y médicos contra las condiciones ambientales durante el proceso de manipulación en la pista entre el TCC (Centro Controlado por Temperatura) y la aeronave.

 

Facebook comments