Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Turkish Airlines 3 reconocimientos por financiamiento

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2024 - 01:00
Fue distinguida por adoptar las transacciones más innovadoras y destacadas a nivel mundial en finanzas de aviación

La aerolínea Turkish Airlines fue galardonada con el "Global Lease Deal of the Year" (Acuerdo global de arrendamiento del año), "JOLCO Deal of the Year" (Acuerdo JOLCO del año) y "Supported Finance Deal of the Year" (Acuerdo de Financiamiento Apoyado del año), en la ceremonia Aviation 100 de Airline Economics en Dublín.

De esta manera, Turkish Airlines se consolida como una de las aerolíneas más exitosas del mundo que durante la pandemia demostró un enfoque sólido de gestión y estructura financiera, además de lograr la recuperación más veloz después de la emergencia sanitaria, gracias a los esfuerzos de todos sus empleados.

Ahora, continúa siendo una de las principales compañías en la industria de la aviación global debido a sus decisiones financieras. 

Esto se vio reflejado al ser premiada en tres categorías diferentes dónde se le reconoció por adoptar las transacciones más innovadoras y destacadas a nivel mundial en finanzas de aviación. 

"Me gustaría agradecer a Airline Economics en nombre de la familia de Turkish Airlines. Como aerolínea, financiamos alrededor de 1.8 mil millones de dólares en aeronaves cada año con diversas estructuras innovadoras y estamos felices de recibir estos premios en tres categorías, lo que destaca el éxito de Turkish Airlines en el ámbito del financiamiento de aeronaves", afirmó Murat Şeker, director Financiero Adjunto.

La aerolínea nacional de Turquía ha sido premiada por Airline Economics en tres operaciones distintas que involucran diferentes partes de financiamiento y que en total suman alrededor de 900 millones de dólares para la adquisición de ocho aeronaves de nueva generación. 

Con este reconocimiento, el equipo de financiamiento de aeronaves de Turkish Airlines logra uno de los costos más bajos en la industria aérea con un personal experimentado que posee un conocimiento integral sobre una amplia variedad de estructuras. 

La marca global ha sido merecedora de diferentes premios de financiamiento cada año por parte de organizaciones de renombre mundial como 'Global Transport Finance' y 'Airline Economics', 'Airfinance Journal' y 'Bonds, Loans & Sukuk Turkey', gracias a sus modelos creativos implementados por primera vez desde 2009.  

Turkish Airlines ha coronado su éxito ganando 29 premios internacionales de financiamiento de aeronaves en los últimos diez años por sus ejecuciones exitosas que ascienden a aproximadamente 16 mil millones de dólares.

 

Facebook comments