• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Apuesta Ryanair por incrementar sus servicios domésticos: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Apuesta Ryanair por incrementar sus servicios domésticos: OAG

De acuerdo a un análisis sobre los resultados financieros del tercer trimestre de la aerolínea Ryanair y de la conferencia del consejero delegado Michael O’Leary, la consultora OAG destaca que la línea aérea confirma su confianza en Boeing, y ofreció hacerse cargo del pedido de B737 de United Airlines.

Entre las acciones que ha enfrentado la aerolínea se encuentra ignorar una factura de combustible mayor de lo esperado, colar un nuevo acuerdo para vender vacaciones, expresar frustración con los reguladores alemanes y promover su expansión en el mercado interno marroquí. 

John Grant, jefe de analistas de OAG, expresó que a pesar de los inconvenientes, Ryanair es excelente para la utilización de aeronaves, moderadamente bueno para el dinero y la productividad; sin embargo, los vuelos nacionales han sido durante décadas un cementerio para la rentabilidad. “Operar más que una red de nicho regional y es fácil meterse en problemas y comenzar a deslizarse por una pendiente muy empinada con un charco rojo aguardando”, aseveró.

De acuerdo a las seis aerolíneas más grandes que operan con capacidad nacional en toda Europa. Desde 2019, la mayoría de estas aerolíneas han mantenido su producción constante, pero no así Ryanair, que ha aumentado sus vuelos nacionales en 38.2%. 

“Ryanair, que nunca pierde una oportunidad, ha aumentado la capacidad en Italia en más de un 54%, entrando con valentía en mercados y rutas que otros tal vez dejaron vacantes, o exprimiendo por completo la competencia que había con sus bases de menor costo y precios”, afirmó Grant. 

En toda Europa, la aerolínea ha estado aumentando agresivamente su capacidad, lo que ha llevado a una mayor competencia, lo que debe ser algo bueno para el consumidor, suponiendo que la competencia continúe operando. 

“Sin embargo, es un poco erróneo pensar que es necesario tener la mayor participación de mercado para tener éxito; muchas aerolíneas han fracasado con esa creencia y tener la base de costos más baja es probablemente una medida más efectiva de las probabilidades de éxito”, afirmó el analista.

En el caso de Italia, Ryanair tiene una cuota de mercado del 45% y opera un 65% más de asientos que ITA Airways, que perdió 5 millones de asientos nacionales como parte de su cambio de nombre, alejándose de Alitalia.  

Para Ryanair, la toma y salida de los mercados nacionales tal vez tenga sentido, sus costos de producción por asiento son más bajos que los de cualquier otro, y con los ingresos por servicios auxiliares aparentemente creciendo con fuerza, la probabilidad es que operarán de manera rentable en sectores nacionales.

Para la aerolínea irlandesa “el crecimiento de los mercados nacionales puede ser una buena estrategia, y seamos realistas, en general no les va muy mal y es difícil ver algún desafío a la posición que están construyendo”. 

Ciertamente, en el Reino Unido HS2 y un competidor ferroviario mejorado es un sueño lejano y, de manera similar, en Italia los modos de viaje alternativos son un desafío, mientras que España y Portugal tienen una colección de islas que necesitan servicio. 

“Sin embargo, la sostenibilidad, el pensamiento ecológico y el creciente deseo de algunos de gravar aún más la aviación (como es el caso en Alemania) probablemente pondrán a prueba la paciencia de Ryanair y el lenguaje de Michael O’Leary en los próximos años a pesar de su éxito”, concluyó Grant.

Tags: B737Ryanair

Noticias Relacionadas

Exige Ryanair a países de la UE reformar urgentemente sus servicios de control aéreo

Exige Ryanair a países de la UE reformar urgentemente sus servicios de control aéreo

3 julio, 2025
Exhorta Ryanair a aplicar hoja de ruta para el crecimiento de la aviación irlandesa

Exhorta Ryanair a aplicar hoja de ruta para el crecimiento de la aviación irlandesa

1 julio, 2025
Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

Compra Ryanair 30 motores LEAP-1B a CFM por 500 mdd

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

9 junio, 2025
Next Post
Celebra alianza Oneworld su 25 aniversario de operaciones

Celebra alianza Oneworld su 25 aniversario de operaciones

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados