• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Es un acierto nueva ruta de Turkish Airlines a Australia: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Es un acierto nueva ruta de Turkish Airlines a Australia: OAG

El mensaje clave de marketing de una aerolínea suele basarse en los productos ofrecidos, el excelente servicio al cliente y, en algunos casos, las tarifas aéreas. Sin embargo, Turkish Airlines también pone el mismo énfasis en su mensaje central que afirma que vuelan a más países que cualquier otra aerolínea, afirmó la consultora OAG.

Y es que, el 17 de marzo Melbourne, Australia, se consolidará como otro destino para la aerolínea.

Tomó algún tiempo para que Australia se agregara a la lista de destinos de Turkish Airlines, ahora finalmente llegó.

A finales de noviembre de 2023, había 35 mil reservas de pasajeros entre Estambul y Melbourne. Dubai fue la principal puerta de entrada (9,500) y representó poco más de una cuarta parte del tráfico de conexión, con Doha en segundo lugar con unas 6 mil reservas. 

Curiosamente, los centros de conexión de Star Alliance en Bangkok y Singapur estaban por delante de Abu Dhabi, aunque probablemente podemos esperar que esos portales de conexión vean una reducción en volúmenes con la entrada al mercado de un nuevo servicio integral. 

“La ganancia de Turkish Airlines puede ser la pérdida de Thai Airways, ¡pero en el amor y las alianzas todo se vale!”, afirmó Jhon Grant, analista en jefe de OAG.

La demanda del mercado local siempre es importante y Turquía ciertamente puede generar cierta demanda gracias a su lealtad a la marca y su programa de viajero frecuente para obtener una participación de ese mercado, pero el verdadero atractivo del nuevo servicio es el acceso a la sexta libertad del aire que fluye de Europa a Melbourne y ahí es donde está el verdadero premio.

No hay duda de que el nuevo aeropuerto de Estambul es un magnífico centro para el tráfico de conexión, y con una flota mixta de aviones de fuselaje ancho y de pasillo único, Turkish Airlines ha ido construyendo una posición muy competitiva que rivaliza con Dubái en el tráfico de conexión. 

De hecho, geográficamente ningún otro aeropuerto central probablemente se haya beneficiado tanto como Estambul del cierre del espacio aéreo ruso a muchas aerolíneas, lo que ha llevado a los pasajeros a considerar rutas alternativas, especialmente a Asia Central.

Es probable que el mercado de Europa a Melbourne se acerque al millón de pasajeros al año; basado en el desempeño hasta finales de noviembre de 2023 y teniendo en cuenta la inevitable demanda máxima en diciembre. 

Dado que los diez principales mercados emisores representan más de dos tercios de las reservas existentes, y todas ellas atendidas con múltiples frecuencias por Turkish Airlines, incluir algunas conexiones adicionales de larga distancia en los servicios existentes tiene mucho sentido para la aerolínea: realmente es crecimiento de la red con riesgo cero para una compañía como Turkish.

Inevitablemente, cada ganador tiene un perdedor potencial y los actuales centros de conexión favoritos para Melbourne (Dubái, Doha y Singapur) verán algún impacto marginal, aunque en los tres casos las fortalezas más amplias de sus redes podrían hacer que esas pérdidas se recuperen en otros lugares. 

Una mayor competencia quizás también conduzca a tarifas más competitivas, aunque con la cantidad de tráfico indirecto algunos dirían que ya son todo lo competitivas que podrían ser.

“Sin embargo, tal vez el verdadero potencial en los próximos años para Turkish Airlines sea aumentar las frecuencias a destinos existentes, ya sea en aeropuertos y ciudades existentes o agregando nuevos destinos en los mercados nacionales existentes, que es lo que hace de Australia una propuesta tan atractiva para la aerolínea”, concluyó Grant.

 

Tags: OAGTurkish Airlines

Noticias Relacionadas

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

30 junio, 2025
Las razones detrás de la impresionante transformación de la aerolínea bandera turca

Las razones detrás de la impresionante transformación de la aerolínea bandera turca

25 junio, 2025
Prepara Turkish Airlines oferta por participación en Air Europa

Prepara Turkish Airlines oferta por participación en Air Europa

23 junio, 2025
Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

20 junio, 2025
Next Post
Agregan DHL Express y Singapore Airlines un quinto carguero a su flota

Agregan DHL Express y Singapore Airlines un quinto carguero a su flota

Agregan DHL Express y Singapore Airlines un quinto carguero a su flota

Agregan DHL Express y Singapore Airlines un quinto carguero a su flota

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados