El año 2024 marca un hito significativo para Aeroméxico, ya que durante el mes de septiembre de este año celebrará 90 años de servicio.
Mediante redes sociales, Andrés Conesa, Director Ejecutivo de la aerolínea, resaltó los logros alcanzados en 2023 y delineó sus planes para el año entrante, por lo que destacó así un momento clave que representa el inicio de una nueva fase de crecimiento para la compañía.
Con un enfoque en la modernización de su flota, Aeroméxico tiene previsto incorporar aviones Boeing MAX de última tecnología para ampliar sus operaciones. Esta estrategia permitirá la expansión de su red de rutas, especialmente hacia Estados Unidos, con lo que fortalecerá los lazos entre ambos países una vez recuperada la categoría 1.
En colaboración con su socio estratégico, Delta, la aerolínea mexicana plantea inaugurar más de 15 nuevas rutas entre México y el país vecino a lo largo del año. Ambas líneas aéreas consolidarán su posición como la red de conectividad más extensa entre ambos países, al ofrecer más de 60 rutas y 90 vuelos diarios.
Aeroméxico también tiene la mira puesta en Europa, con planes de incrementar durante el verano las frecuencias a destinos clave como Madrid y París. Además, tiene programado reiniciar sus vuelos a Corea, con objeto de reforzar así los lazos diplomáticos y económicos con esta nación.
Por su parte, la expansión de la red se verá respaldada por la adquisición de 25 nuevos equipos 737 MAX y 5 nuevos equipos 787 Dreamliner, con lo que demostrará el compromiso de Aeroméxico con una flota moderna y eficiente. Este esfuerzo no solo impulsa el crecimiento de la aerolínea, sino que también contribuye a la generación de empleo, y consolida su posición como líder en la industria aérea en México.
Finalmente, Conesa agradeció a sus clientes y reafirmó su compromiso de “llevar con orgullo” el nombre de México hacia nuevos horizontes en este año. "Gracias a ustedes, el Caballero Águila vuela cada día más alto", añadió.
Facebook comments