• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Realiza Grupo Lufthansa pedido por 40 Airbus A220 adicionales

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 diciembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza Grupo Lufthansa pedido por 40 Airbus A220 adicionales

El Consejo de Supervisión del Grupo Lufthansa decidió realizar un pedido en firme de 40 A220-300 adicionales para su flota de corta y media distancia. El A220 ha estado en servicio en el Grupo desde 2016, cuando SWISS puso en servicio regular el primer avión.

“Con el pedido de hoy de 40 Airbus A220 adicionales, continuamos nuestra asociación única con Airbus”, dijo Carsten Spohr, presidente del consejo ejecutivo y director ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG. “Hace apenas unos meses, como el mayor cliente de la aerolínea, recibimos nuestro avión número 600 de Airbus y esperamos recibir el número 700. Nuestros clientes esperan con ansias estos aviones adicionales modernos, económicos y de bajo consumo de combustible. “

“El grupo Lufthansa fue uno de los primeros clientes del A220 y desde entonces opera con éxito el avión en su red de rutas suizas. Estamos encantados con este testimonio de confianza de nuestro socio y cliente de larga data”, afirmó Christian Scherer, director general, Oficial Comercial y Responsable de Airbus International. 

“Como el único avión con un diseño limpio y diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos, el A220 es la solución más eficiente en su categoría para ayudar al Grupo Lufthansa a cumplir sus apasionantes objetivos de sostenibilidad y desarrollo de aerolíneas”, añadió.

Con este último pedido, Lufthansa refuerza su relación de larga data con Airbus. Desde el A300 en la década de 1970, el Grupo Lufthansa ha operado todos los miembros de la familia de productos Airbus, desde el A220, la familia A320, el A330/A340, el A350 y el A380.

El último A220-300 de última generación es el hermano mayor de la exitosa familia A220 y transporta entre 120 y 150 pasajeros en vuelos de hasta 3,400 millas náuticas (6,300 km). El avión ofrece un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. También cuenta con la cabina, los asientos y las ventanas más grandes de su clase, lo que garantiza un confort superior.

Como ocurre con todos los aviones Airbus, el A220 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Todos los aviones y helicópteros comerciales y militares de Airbus podrán funcionar con hasta un 100% de SAF para 2030.

A finales de noviembre, Airbus obtuvo 849 pedidos de 31 clientes para el A220, de los cuales 303 ya fueron entregados. El A220 ya está en servicio con éxito con 18 aerolíneas en todo el mundo en más de 1,350 rutas.

 

Tags: AirbusGrupo LufthansaLufthansa

Noticias Relacionadas

Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

18 julio, 2025

Establece Airbus alianza con Kratos para desarrollar dron militar para Alemania

17 julio, 2025
Impulsa Airbus el reciclaje y la reducción de desperdicios en la construcción de aviones

Impulsa Airbus el reciclaje y la reducción de desperdicios en la construcción de aviones

16 julio, 2025
Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Next Post
Pide España 16 Airbus C295 para patrulla y vigilancia marítima

Pide España 16 Airbus C295 para patrulla y vigilancia marítima

Prevé Cirium la entrega de más de 46 mil aviones en 20 años

Prevé Cirium la entrega de más de 46 mil aviones en 20 años

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados