• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Capacidad mundial, a un 1.6% de las cifras prepandemia: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Capacidad mundial, a un 1.6% de las cifras prepandemia: OAG

Actualmente la capacidad global se ubica solo un 1.6% por debajo de octubre de 2019, ha sido impulsado por China, donde hay un fuerte crecimiento en el mercado de aerolíneas nacionales pero la internacional sigue rezagada, en -57% para todo el año en 2023, afirmó la consultora OAG.

Durante su más reciente seminario web sobre aviación, John Grant, jefe de Analistas y Paulos Ashebir Lakew, jefe de Análisis Industrial Sostenibilidad y Economía de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) analizaron la recuperación de los mercados nacionales.

Explicaron que se han registrado buenos crecimientos, sin embargo se encontraron algunos valores atípicos donde la capacidad todavía está alrededor de un 20% o más por debajo de los niveles de 2019, en particular destacan Indonesia, Tailandia, Francia y Alemania.

Sin embargo, entre los mercados internos más recuperados destacan China, México, Italia, Grecia, Nigeria y Egipto. En el caso de México, OAG destacó un incremento 13% en la capacidad de su mercado doméstico en octubre de 2023, respecto al mismo mes de 2019. Mientras que Brasil está -4% por debajo.

En la región con una capacidad menor, Argentina registró un incremento de 12% en octubre respecto a los datos previos a la pandemia, mientras que Chile aún está -2% por debajo de las cifras de 2019. La consultora destacó que Canadá aún sigue -11% por debajo.

Adicionalmente analizaron las rutas más importantes por ingresos en enero-junio de 2023 frente a enero-junio de 2019, siendo Sydney-Melbourne la de mayores rendimientos, pues crecieron un 97%, al pasar de 611.4 millones de dólares (mdd) a 1,207.3 mdd.

Le sigue la ruta Nueva York JFK-Londres con un alza de 37% al pasar de 843.9 a 1,153.4 mdd, y Riad-Yeda con un incremento de 181% al pasar de 364.4 a 1,025.8 mdd.

“Si bien los ingresos ciertamente han aumentado, debemos tener en cuenta que los costos también se han incrementado en los últimos cuatro años”, añadió John Grant.

Agregó que curiosamente, seis de las rutas que generan mayores ingresos son aerolíneas nacionales, mientras que la ruta que ha experimentado el mayor aumento de ingresos en este período (416%) es la internacional, Dubái – Riad (cuarta en la lista) al pasar de 192.0 a 990.2 mdd, que es más corta que muchas otras de la lista pero es una ruta muy transitada para el tráfico comercial.

Como siempre, el panel examinó los datos de capacidad global más recientes, consideró cómo los eventos mundiales pueden afectar la capacidad y las rutas, y profundizó en el mundo de los ingresos y servicios auxiliares con nuestros invitados de la industria de viajes y aviación.

Tags: BrasilOAGrutas

Noticias Relacionadas

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

30 junio, 2025
Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

Maximizar horarios en los aeropuertos impulsa el crecimiento: OAG

20 junio, 2025

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Obtiene Aeropuerto de Salvador de Bahía nivel 4+ en descarbonización

Obtiene Aeropuerto de Salvador de Bahía nivel 4+ en descarbonización

5 junio, 2025
Next Post

Emprendimientos juveniles en el sector espacial

Emprendimientos juveniles en el sector espacial

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados