Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incrementa United el número de asientos en cada avión

Redacción A21 / Lunes, 23 Octubre 2023 - 01:00
La medida está alineada al crecimiento del 50% en ingresos por boletos de clase económica

Tras analizar el aumento del 50% en los ingresos por las ventas de boletos de clase económica, United Airlines tomó la decisión de incrementar el número de asientos en sus aviones, una medida alineada con su estrategia de ofrecer una amplia gama de tarifas y productos en todas sus aeronaves.

Con miras al año 2027, la aerolínea tiene como objetivo establecer un promedio de 145 asientos por vuelo desde América del Norte, en contraste con los 104 asientos con los que contaba en 2019. 

Esta decisión fue anunciada por Andrew Nocella, director comercial de United, donde abordó los resultados financieros del tercer trimestre de la aerolínea, aunado a que se encuentra en camino de adquirir aeronaves de mayor capacidad, lo que les permitirá ser aún más competitivos en el futuro.

Las tarifas económicas básicas ofrecidas por United no permiten cambios de vuelo ni el transporte de equipaje de mano más grande que un artículo personal, además de no brindar a los viajeros la posibilidad de seleccionar su asiento con antelación.

Recientemente United anunció cambios en su proceso de embarque con el objetivo de optimizar la eficiencia durante la temporada de otoño. Esta medida entrará en vigor a partir del 26 de octubre. 

Además, la aerolínea implementará un séptimo grupo de embarque y dividirá a los pasajeros de clase económica en cuatro categorías distintas, determinadas por su elección de asiento: ventana, pasillo o asiento central, como se informó en REPORTUR.us.

Estos cambios reflejan el compromiso de United Airlines de adaptarse a las necesidades de sus pasajeros y afrontar el desafío de una demanda en constante evolución, mientras continúan expandiendo su presencia en el mercado de viajes aéreos. 

Con estas medidas estratégicas, la compañía busca mantener su posición competitiva y garantizar una experiencia satisfactoria para sus clientes, a la vez que promueve una mayor eficiencia en sus operaciones.

Facebook comments