Pasar al contenido principal
30/04/2024

Establecerá Regent base de operaciones en Miami

Redacción A21 / Viernes, 13 Octubre 2023 - 01:00
Junto con Surf Air, ampliará estos servicios de transporte eléctrico en Fort Lauderdale, Palm Beach y las islas del Caribe

La compañía de planeadores marinos eléctricos Regent anunció su asociación con Surf Air Mobility para establecer una base de este tipo de operaciones en Miami, Estados Unidos.

Ambas empresas brindarán servicios de transporte de pasajeros para el sur de Florida, incluidas rutas desde Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach y las islas del Caribe, que podrían estar en servicio a partir de 2027.

Este acuerdo es la continuación de una relación comercial entre Regent y Southern Airways, filial de Surf Air. 

Se calcula que estas operaciones de planeadores marinos en Miami podrían atender hasta 1.5 millones de pasajeros al año, conectando a los viajeros entre destinos costeros, así como con los principales centros de transporte, incluidos el Aeropuerto Internacional de Miami y PortMiami.

Surf Air tiene la intención de aprovechar sus pasajeros existentes, junto con operadores y relaciones comerciales para ser la plataforma en impulsar este tipo de planeadores.

“Creemos que los planeadores marinos Regent pueden desbloquear nuevas rutas a lo largo de los corredores costeros de Florida, que complementen nuestras redes de servicios existentes y promuevan nuestro compromiso de operar una flota electrificada”, comentó Stan Little, director ejecutivo de Surf Air Mobility.

Los planeadores marinos son una forma alternativa de viajar, que combinan la velocidad de un avión con la comodidad de un barco, además de que están diseñados para servir a las comunidades costeras e insulares, ya que pueden operar sobre el agua y aprovechar la infraestructura de muelles existente para transportar personas y mercancías.

Facebook comments