• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Alaska Airlines regresa a Boeing, finaliza transición de flota

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alaska Airlines regresa a Boeing, finaliza transición de flota

Alaska Airlines anunció que a partir del 1 de octubre realizará todas sus operaciones con una flota integrada exclusivamente por aviones Boeing. Esta decisión se originó a raíz de la adquisición de Virgin America por parte de la compañía en 2018, que marcó el inicio de una transición en su flota. 

Anteriormente, la aerolínea con sede en Seattle operaba una flota de 68 aviones Airbus de fuselaje estrecho, según los datos proporcionados por planespotters.net. Sin embargo, varios de estos aviones ya fueron retirados debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Actualmente, la aerolínea comenzó a reducir su flota de Airbus, y únicamente quedan en servicio cinco aviones A321neo. La edad promedio de esta subflota es de casi seis años, siendo Virgin America la primera aerolínea en operar la variante A321neo.

Previo a la adquisición de Virgin America por casi 4,000 millones de dólares, Alaska Airlines mantenía una flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737, caracterizada por llevar el lema “Proudly All Boeing” (Orgullosamente todo Boeing) en todas sus aeronaves. Según información de planespotters.net, la aerolínea ahora cuenta con más de 200 aviones Boeing, incluyendo el modelo 737 MAX.

Alaska Airlines continuará reduciendo sus operaciones con aviones Airbus esta semana, con el último vuelo programado para el 30 de septiembre. De acuerdo con los datos de programación de Cirium, aún quedan programados un total de 82 vuelos para los cinco A321neos restantes, de acuerdo con información de AirlineGeeks.
 
Hasta el sábado, estos aviones aún se encuentran en servicio en rutas entre Newark, Seattle y Los Ángeles, incluyendo seis vuelos programados para ese día, incluyendo un último vuelo transcontinental desde el aeropuerto de Newark hasta el aeropuerto de Los Ángeles.

El último vuelo comercial será el AS1126, que partirá desde el aeropuerto de Seattle hacia el aeropuerto de Los Ángeles. Después de este último vuelo programado, no está claro cuál será el destino de los A321neos restantes. Se espera que la mayoría de ellos se almacenen a la espera de un nuevo propietario. 

Según ch-aviation, Alaska Airlines completó la eliminación gradual de su flota de A320ceo a principios de 2023, con un total de 29 aviones actualmente almacenados.

Adicionalmente, Alaska Airlines tiene previstas siete entregas futuras de la variante 737 MAX 9 de Boeing. A pesar de algunos obstáculos en las entregas, la aerolínea ha recibido más de 12 aviones 737 MAX en lo que va de año.

Tags: Alaska AirlinesBoeingcompras de aviones

Noticias Relacionadas

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Next Post

Consciencia situacional común. Ética y moral de la operación aeroportuaria

Consciencia situacional común. Ética y moral de la operación aeroportuaria

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados