• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Los asientos de primera clase representan solamente el 0.3% del total instalado en las 50 aerolíneas de servicio completo (Full Service Carrier) más grandes del mundo; mientras que la clase ejecutiva ocupa el 9.2%, afirmó el Centro para la Aviación (CAPA).

American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines lideran el número total de asientos instalados y también por el número de asientos de primera clase; Emirates está muy cerca de ellos en este tipo de asientos.

Esto, basado en un análisis que consideró la cantidad de asientos instalados en las flotas actuales de las principales 50 aerolíneas FSC clasificadas por el total de asientos-kilómetro disponibles (ASK) en la semana del 17 de julio de 2023.

Específicamente en los aviones de cabina ancha, según la información de CAPA Fleet Database, la primera clase representa el 0.6% de los asientos y la clase ejecutiva el 12.2% de ellos.

En este tipo de vuelos Emirates lidera el número total de asientos y el número de asientos premium y tiene el mayor número en primera clase, que su más cercano competidor.

Y es que, aunque las cabinas de primera clase son pequeñas, los pasajeros premium son un segmento importante, con asientos de clase ejecutiva que representan el 9.2% del total.

Los asientos Premium Economy no se cuentan como una cabina premium (que es primera clase y de negocios), pero es un segmento rentable para muchas aerolíneas. pues representa el 2.2% de las 50 FSC principales.

Por último, la clase Turista, con un 88.4%, representa la gran mayoría de los asientos de sus flotas.

American, United y Delta son las aerolíneas más grandes por número total de asientos instalados, en ese orden, son cómodamente más grandes que sus principales competidores globales.

Cada una de las tres flotas tiene más de 170,000 asientos, mientras que solo las siguientes tres: China Southern, Emirates y China Eastern rondan los 100,000 asientos o poco más.

China Southern Airlines, en cuarto lugar, tiene poco menos de 115,000 asientos, Emirates 109,000 y China Eastern Airlines tiene 100,000.

En el Top 10 están Air China con 96,000 asientos, Turkish Airlines con 71,000, Lufthansa con 69,000 y Qatar Airways con 56,000.

Cabe mencionar que Aeroméxico se ubicó en la posición 36 de las 50 aerolíneas más importantes en cuanto a su número de capacidad de asientos, la chilena LATAM se ubicó en el lugar 12. Después de la mexicana, en la posición 37 se encuentra la colombiana Avianca y la panameña Copa en 47.

Tomando en cuenta los asientos premium, para las aerolíneas latinoamericanas Aeroméxico se ubica en la posición 30, LATAM en el lugar 37, Copa en 39 y Avianca en 40.

Clasificando las flotas de las principales aerolíneas de servicio completo por la cantidad de asientos premium instalados, es decir, primera clase y clase ejecutiva, United ocupa el primer lugar, seguido de Delta y American.

Emirates está muy cerca de los tres grandes de EU en números de asientos premium

con casi 16,500 asientos, mientras que American Airlines, que ocupa el tercer lugar, tiene un poco más de 18,000.

Queda entonces un gran hueco a un grupo de cuatro aerolíneas con más de 7,000 asientos premium: China Eastern Airlines, Air China, Qatar Airways y British Airways, y seis con más de 5,000: Turkish Airlines, China Southern Airlines, Lufthansa, Cathay Pacific Airways, Singapore Airlines y All Nippon Airways.

Para el grupo de 50 aerolíneas, los asientos premium representan una media del 9.5% del total de asientos, con un rango que va desde el 3.2% de SAS Scandinavian Airlines hasta Singapore Airlines con el 15.5%.

También ocupan posiciones altas en el rango, se encuentran Emirates con 15.1%; Korean Air, 13.5%; Japan Airlines, 13.1%; British Airways, 12.9%; Cathay Pacific Airways, 12.6%, y United Airlines con 12.1%.

Sin embargo, centrándose sólo en la primera clase, Emirates es, con mucho, la más grande de todas, con 2,264 asientos en primera clase.

Esto es más de tres veces los 700 asientos de primera clase operados por British Airways en segundo lugar y los 690 de Korean Air en tercer lugar.

Emirates también lidera el ranking de asientos de primera clase como porcentaje del total de asientos, con una cifra del 2.1%. Korean Air le sigue de cerca, con el 2.0% de sus asientos totales.

SWISS, que ocupa el noveno lugar por número absoluto de asientos de primera clase, es tercero en el ranking como porcentaje del total, con un 1.4%, justo por delante de British Airways con un 1.3% y Etihad Airways con 1.0%.

Entre los 50 FSC principales, solo la mitad tienen cabinas de primera clase.

Para estas 25 aerolíneas, los asientos de primera clase representan el 0.5% del total de asientos. Para los 50 mejores en su conjunto, la primera clase es solo el 0.3% como ya se había mencionado.

Mientras que la clase económica premium representa el 4.6 % de los asientos de fuselaje ancho.

Tags: American AirlinesCAPADelta Air LinesUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

Desactiva United internet de Starlink en sus aviones regionales por interferencia

10 junio, 2025
Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

Solicita American Airlines ampliar exención para suspender vuelos a Cuba

10 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Ofrece Avianca 700 vuelos semanales para exportación de flores

Ofrece Avianca 700 vuelos semanales para exportación de flores

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados