Pasar al contenido principal
28/04/2024

Air France-KLM busca financiación con Apollo Global

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00
La aerolínea se prepara para fortalecer su programa de fidelidad Flying Blue

Air France-KLM inició conversaciones con Apollo Global Management sobre una posible financiación de 1,500 millones de euros para una filial operativa especializada de la aerolínea.

Esta filial será titular de la marca y la mayoría de los contratos de socios comerciales relacionados con el programa de fidelidad conjunto de Air France y KLM (Flying Blue), convirtiéndose en el emisor exclusivo de millas para las aerolíneas y socios.

Esta financiación sería no dilutiva, es decir, una forma alternativa de financiación para nuevas empresas y empresarios, a través de un instrumento de cuasicapital, similar a los obtenidos por Air France sobre un conjunto de motores de repuesto en julio de 2022 y componentes de actividades de mantenimiento en julio de 2023.

Los fondos gestionados por Apollo suscribirían obligaciones permanentes emitidas por esta filial operativa especializada de Air France-KLM.

Además, se contabilizaría como fondos propios con arreglo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), lo que permitiría a Air France-KLM dar un paso más en su compromiso de restablecer sus fondos propios y reforzar su balance, además de la generación de beneficios netos y/o bonos híbridos simples.

Por lo tanto, la estructura prevista con esta financiación no tendría cambios en el funcionamiento del programa con respecto a los afiliados Flying Blue, ni en los aspectos sociales ni en los contratos de los empleados de Air France, KLM o Air France-KLM.

Air France-KLM seguirá gestionando y explotando su programa de fidelidad, y ambas compañías conservarán todos los derechos de propiedad de la base de datos de clientes Flying Blue.

 

Facebook comments