Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se concretará venta de TAP hasta 2024

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
El gobierno realiza estudios de factibilidad y aún no ha determinado el porcentaje de participación que privatizará

Fernando Medina, Ministro de Finanzas de Portugal, afirmó que no hay prisa por privatizar TAP Air Portugal, indicó que este proceso no podrá concretarse en 2023, “nunca estuvo en los planes del Gobierno”, indicó.

“Nuestra principal preocupación es asegurar que el proceso de privatización refuerce el papel estratégico de TAP en la economía portuguesa”, aseguró el funcionario.

Según informó el portal Aerotime, la prioridad del Gobierno es garantizar que el proceso de privatización proteja los intereses económicos del país y permita a TAP Air aumentar su contribución al bienestar financiero.

“Esta es una operación de gran importancia en todos los aspectos, por lo que llevará varios meses concretarse”, señaló Medina.

En la actualidad, la empresa de contabilidad Ernest & Young y el Banco Finantia de Portugal están llevando a cabo evaluaciones independientes de la compañía. Se espera que estas evaluaciones concluyan a finales de agosto de 2023.

Aerotime señaló que aún falta determinar qué tipo de participación está dispuesto a vender el Gobierno portugués al público, lo cual quedará más claro después de las evaluaciones realizadas por los expertos.

“Es necesario tiempo para llevar a cabo la privatización de manera transparente y natural, como lo exige la ley, y para que podamos recibir múltiples propuestas y fortalecer el papel negociador del Estado a lo largo de todo el proceso, de modo que podamos obtener los resultados deseados”, concluyó Medina.

Facebook comments