Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Icelandair 13 aeronaves Airbus A321XLR

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
La entrega de la primera aeronave está prevista para 2029, pero antes arrendará 4 A321LR

Icelandair realizó un pedido de 13 aviones A321XLR, convirtiéndose en un nuevo cliente de Airbus. La aerolínea anunció sus intenciones de arrendar cuatro A321LR.

Las aeronaves A321XLR permitirán a la principal aerolínea islandesa reducir costos operativos, apoyar los objetivos de sostenibilidad, ofrecer a sus pasajeros el mejor confort en cabina y al mismo tiempo, aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

"El A321XLR reforzará aún más nuestro modelo de negocio, aumentará nuestra flexibilidad y proporcionará oportunidades de crecimiento futuro, además de apoyar nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, celebró Bogi Nils Bogason, CEO de Icelandair.

Agregó que la entrega del primer avión está prevista para 2029, pero los aviones Airbus en arrendamiento con SMBC Aviation Capital Limited, entrarán en funcionamiento antes del verano de 2025.

A su vez, Christian Scherer, director Comercial de Airbus y máximo responsable de Airbus International, afirmó que los A321XLR ofrecerá un alcance Xtra Long Range sin precedentes de hasta 4,700nm, es decir un 15% más de alcance que el A321LR y con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior, así como emisiones de NOx y ruido reducidas. 

Para los pasajeros, la nueva cabina Airspace del A321XLR proporcionará la mejor experiencia de viaje, ofreciendo asientos en todas las clases con el mismo alto confort que en un avión de fuselaje ancho de largo recorrido, con los bajos costos de un avión de pasillo único.

 

Facebook comments