• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Lufthansa Cargo inicia operaciones en el AIFA el 7 de julio

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lufthansa Cargo inicia operaciones en el AIFA el 7 de julio

A pesar que el gobierno federal estableció una prórroga para la entrada en vigor del Decreto que prohíbe las operaciones exclusivas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Lufthansa Cargo no se acogerá a ella y saldrá de esta terminal el próximo mes de julio.

En entrevista, Frank Nozinsky, director la compañía en México, informó que su planteamiento es salirse del AICM en las próximas semanas, para de esta forma migrar sus operaciones al AIFA a partir del 7 de julio.

“Internamente ya lo hemos discutido, nosotros vamos con el plan original, porque ya tenemos los slots (horarios de aterrizaje y despegue) y transportación terrestre. Tenemos todo organizado, dar marcha atrás no interesa”, enfatizó el directivo.

En días pasados, el gobierno federal propuso prorrogar la entrada en vigor del Decreto que prohíbe las operaciones de carga en el AICM, con lo cual la fecha límite para dejar de operar en ese aeropuerto sería el próximo 1 de septiembre.

Con lo estipulado originalmente, se establecía que las aerolíneas exclusivas de carga tenían hasta el 7 de julio para volar al AICM.

“No hay marcha atrás para nosotros, porque ya casi tenemos el 100 por ciento de las certificaciones para operar en el AIFA. Vamos corriendo y justos con estas aprobaciones, pero vamos bien”, comentó Frank Nozinsky, director Lufthansa Cargo en México.

El directivo indicó que su esquema será tener seis vuelos semanales de carga en el AIFA, aunque continuarán moviendo carga en las “panzas” de los aviones con las operaciones de pasajeros que se seguirán haciendo en el AICM.

Nozinsky informó que en el aeropuerto de Santa Lucía operarán dos rutas, que son Fránkfort-AIFA-Guadalajara, con cuatro vuelos a la semana, mientras que los dos restantes serán Fránkfort-AIFA-Dallas. 

“Continuamos con el plan original, vamos a servir los dos aeropuertos, (AICM y AIFA) y conectarlos con camiones por la noche. Depende de lo que el cliente quiera”, mencionó.

“A pesar de la prórroga que implementó el gobierno federal, nosotros no vamos a retrasar nuestros planes. Estamos preparados para la migración, corriendo, pero ya lo estamos haciendo”, enfatizó Frank Nozinsky, director Lufthansa Cargo en México.  

El directivo informó que ya tienen contratado a más del 80 por ciento de los trabajadores que tendrán en el AIFA, además de contar con la infraestructura adecuada, como son oficinas y los almacenes fiscales.

“Aunado a ello, ya tenemos planeada en su totalidad la rotación de los aviones que utilizaremos en la terminal aérea de Santa Lucia No vamos a cambiar nada”, expresó Nozinsky.

Tags: AICMGrupo Lufthansa

Noticias Relacionadas

AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

8 julio, 2025
Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

Firman AICM y CNDH convenio para promover derechos humanos

4 julio, 2025
Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

Realizan simulacro de seguridad operacional en el AICM

3 julio, 2025
Nombra Lufthansa a Kevin Markette como director senior de Ventas Regionales para el Sur de Asia

Nombra Lufthansa a Kevin Markette como director senior de Ventas Regionales para el Sur de Asia

2 julio, 2025
Next Post
Agrega Cathay Pacific más vuelos de carga

Agrega Cathay Pacific más vuelos de carga

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados