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Difieren posturas respecto a escasez de pilotos en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 mayo, 2023
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Difieren posturas respecto a escasez de pilotos en EU

Sindicatos de pilotos, aerolíneas y transportistas regionales tienen diferentes posturas al momento de analizar el problema actual de escasez de pilotos en Estados Unidos.

Los sindicatos niegan que el país carezca de tripulaciones para operar aeronaves, sino que el problema se debe al costo de capacitar a los pilotos y la acumulación de aprendices en las academias de vuelo; mientras que las aerolíneas advierten que, en el futuro, existe el riesgo de que la reducción del número de pilotos pueda provocar interrupciones operativas.

Mientras tanto, los transportistas regionales han hecho sonar las alarmas durante mucho tiempo de que el sistema actual los afecta de manera desproporcionada, con las principales aerolíneas desviando a sus pilotos experimentados para volar los aviones más grandes dentro del país.

Sin embargo, no todas las aerolíneas funcionan de la misma manera, y a algunas les ha ido mejor que a otras en términos de sus listas de pilotos.

Por ejemplo, en su presentación de resultados financieros de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del primer trimestre de 2023, American Airlines advirtió que un número más alto de lo normal de retiros de pilotos, regulaciones de tiempo de servicio más estrictas, mayores requisitos de horas de vuelo para pilotos de aerolíneas comerciales, reducciones en el número de pilotos militares que ingresan a la fuerza laboral comercial, el aumento de los requisitos de capacitación y otros factores han causado una escasez de pilotos que podría afectar su negocio”.

Según la aerolínea, estos factores “han contribuido a la escasez de pilotos principiantes calificados, a la escasez de experimentados, capacitados y listos para el servicio, y a un aumento de los costos de compensación para los pilotos en el mundo”.

Por su parte, Delta Air Lines expresó que algunas aerolíneas regionales están experimentando una escasez de pilotos calificados y, como resultado, experimentan limitaciones operativas.

La diferencia entre los factores de riesgo destacados por Delta Air Lines y American Airlines es que esta última se refirió al problema como un asunto de toda la industria, y Delta reconoció que el problema afectaba a las aerolíneas regionales, incluido su asociado regional, Endeavour Air.

De acuerdo con el sitio web de ALPA, en un texto titulado “Más que suficientes pilotos para satisfacer la demanda de las aerolíneas de EU”, destaca que la industria de este país tiene alrededor de 1.5 pilotos certificados en relación con la demanda, citando datos de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

“Entonces, aunque no tenemos escasez de pilotos, sí tenemos escasez de ejecutivos de aerolíneas dispuestos a mantener sus decisiones comerciales de cortar el servicio aéreo y ser sinceros sobre sus intenciones de eludir las reglas de seguridad y contratar trabajadores sin experiencia por menos paga”, se lee en documento de ALPA.

Jason Ambrosi, presidente de ALPA, agregó más contexto a la situación durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EU, en abril de 2023, indicando que los transportistas regionales enfrentan un desgaste de pilotos en lugar de una escasez.

Ante el problema, transportistas de EU buscan resolver el problema a nivel nacional mediante la creación de escuelas de vuelo, mientras que los sindicatos y asociaciones, incluidos ALPA, han presionado a los legisladores para que faciliten las condiciones para que los jóvenes aviadores avancen en sus carreras de piloto, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Tags: pilotossindicato

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