• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Difieren posturas respecto a escasez de pilotos en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Difieren posturas respecto a escasez de pilotos en EU

Sindicatos de pilotos, aerolíneas y transportistas regionales tienen diferentes posturas al momento de analizar el problema actual de escasez de pilotos en Estados Unidos.

Los sindicatos niegan que el país carezca de tripulaciones para operar aeronaves, sino que el problema se debe al costo de capacitar a los pilotos y la acumulación de aprendices en las academias de vuelo; mientras que las aerolíneas advierten que, en el futuro, existe el riesgo de que la reducción del número de pilotos pueda provocar interrupciones operativas.

Mientras tanto, los transportistas regionales han hecho sonar las alarmas durante mucho tiempo de que el sistema actual los afecta de manera desproporcionada, con las principales aerolíneas desviando a sus pilotos experimentados para volar los aviones más grandes dentro del país.

Sin embargo, no todas las aerolíneas funcionan de la misma manera, y a algunas les ha ido mejor que a otras en términos de sus listas de pilotos.

Por ejemplo, en su presentación de resultados financieros de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del primer trimestre de 2023, American Airlines advirtió que un número más alto de lo normal de retiros de pilotos, regulaciones de tiempo de servicio más estrictas, mayores requisitos de horas de vuelo para pilotos de aerolíneas comerciales, reducciones en el número de pilotos militares que ingresan a la fuerza laboral comercial, el aumento de los requisitos de capacitación y otros factores han causado una escasez de pilotos que podría afectar su negocio”.

Según la aerolínea, estos factores “han contribuido a la escasez de pilotos principiantes calificados, a la escasez de experimentados, capacitados y listos para el servicio, y a un aumento de los costos de compensación para los pilotos en el mundo”.

Por su parte, Delta Air Lines expresó que algunas aerolíneas regionales están experimentando una escasez de pilotos calificados y, como resultado, experimentan limitaciones operativas.

La diferencia entre los factores de riesgo destacados por Delta Air Lines y American Airlines es que esta última se refirió al problema como un asunto de toda la industria, y Delta reconoció que el problema afectaba a las aerolíneas regionales, incluido su asociado regional, Endeavour Air.

De acuerdo con el sitio web de ALPA, en un texto titulado “Más que suficientes pilotos para satisfacer la demanda de las aerolíneas de EU”, destaca que la industria de este país tiene alrededor de 1.5 pilotos certificados en relación con la demanda, citando datos de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

“Entonces, aunque no tenemos escasez de pilotos, sí tenemos escasez de ejecutivos de aerolíneas dispuestos a mantener sus decisiones comerciales de cortar el servicio aéreo y ser sinceros sobre sus intenciones de eludir las reglas de seguridad y contratar trabajadores sin experiencia por menos paga”, se lee en documento de ALPA.

Jason Ambrosi, presidente de ALPA, agregó más contexto a la situación durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EU, en abril de 2023, indicando que los transportistas regionales enfrentan un desgaste de pilotos en lugar de una escasez.

Ante el problema, transportistas de EU buscan resolver el problema a nivel nacional mediante la creación de escuelas de vuelo, mientras que los sindicatos y asociaciones, incluidos ALPA, han presionado a los legisladores para que faciliten las condiciones para que los jóvenes aviadores avancen en sus carreras de piloto, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Tags: pilotossindicato

Noticias Relacionadas

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

20 mayo, 2025
Manifiesta ALPA Canadá disposición a colaborar con nuevo gabinete federal

Manifiesta ALPA Canadá disposición a colaborar con nuevo gabinete federal

15 mayo, 2025
Next Post
Pone Airbus en órbita su satélite Badr-8

Pone Airbus en órbita su satélite Badr-8

Colaboran Boeing y ST Engineering en el P-8A Poseidon

Colaboran Boeing y ST Engineering en el P-8A Poseidon

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.