• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retoma China Eastern Airlines vuelos con el COMAC C919

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retoma China Eastern Airlines vuelos con el COMAC C919

China Eastern Airlines comenzó a realizar vuelos de prueba con el COMAC C919, después de haberlo mantenido en tierra durante algunos meses.

En esta ocasión, el avión de fuselaje estrecho, registrado como B-919A, operó dos vuelos de prueba, el primero partió y llegó al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG); el segundo, partió de PVG y llegó al Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao (SHA).

Estos son los primeros vuelos desde el 23 de marzo de 2023, cuando la aeronave operó un breve itinerario entre SHA y PVG.

Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) entregó el C919 a China Eastern Airlines en diciembre de 2022, marcando un momento significativo en la historia de la industria de la aviación de China.

Si bien el avión, que es un competidor de las familias de aviones Airbus A320neo y Boeing 737 MAX, había sido programado para un programa de prueba de vuelo de 100 horas y estaba programado para partir en su primer vuelo comercial el 28 de febrero de 2023, aún no ha transportado sus primeros pasajeros.

En febrero de 2023, China Eastern Airlines cambió el COMAC C919 programado por el Airbus A320 en los vuelos MU9191 y MU9192 entre SHA y el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (PEK).

La aerolínea tiene un total de cinco aviones pedidos de este tipo, y ha declarado que esperaba recibir los cuatro para finales de 2023.

Otro COMAC C919, registrado como B-001K y programado para su entrega a China Eastern Airlines, fue visto volando el 18 de mayo de 2023; partió del aeropuerto de Dunhuang (DNH) en el norte de China y llegó a SHA tras un vuelo de cuatro horas y media.

Salvo los seis marcos de prueba utilizados por COMAC, B-919A y B-001K son los únicos dos aviones C919 que tienen registro.

El COMAC C919 está propulsado por CFM International LEAP 1-C, que pertenece a la misma familia de motores de avión que LEAP 1-A y LEAP 1-B que impulsan las familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX. Mientras que el 737 MAX utiliza el LEAP 1-B, los clientes de la familia de aviones Airbus A320neo también tienen la opción de elegir el motor Pratt & Whitney PW1100G.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó el Certificado de Tipo (TC) a COMAC C919 el 29 de septiembre de 2022, de acuerdo con información de Ch-aviation y Aerotime.

Tags: Airbus A320neoChina Eastern AirlinesCOMAC

Noticias Relacionadas

Da luz verde Argentina a China Eastern operar el vuelo comercial más largo del mundo

Da luz verde Argentina a China Eastern operar el vuelo comercial más largo del mundo

27 noviembre, 2025
Presentará COMAC su avión C919 en el Dubai Airshow para impulsar su proyección

Presentará COMAC su avión C919 en el Dubai Airshow para impulsar su proyección

13 noviembre, 2025
Propone DOT prohibir a aerolíneas chinas volar sobre Rusia en sus rutas a EU

Propone DOT prohibir a aerolíneas chinas volar sobre Rusia en sus rutas a EU

13 octubre, 2025
Recorta COMAC meta de entregas del C919 a solo 25 aviones

Recorta COMAC meta de entregas del C919 a solo 25 aviones

26 septiembre, 2025
Next Post

La ciencia detrás de los fenómenos meteorológicos extremos: explorando el poder de la naturaleza

La ciencia detrás de los fenómenos meteorológicos extremos: explorando el poder de la naturaleza

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados