Pasar al contenido principal
25/04/2024

Inicia Aerus sus operaciones en Monterrey con 5 rutas

Redacción A21 / Martes, 2 Mayo 2023 - 01:00
El objetivo es cubrir la demanda de rutas regionales con horarios convenientes y regresos diarios

Aerus, el Aeropuerto de Monterrey del Grupo Aeroportuario Centro Norte y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, inauguraron las operaciones de esta nueva aerolínea regional en las instalaciones de la Terminal B, del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

Las nuevas aeronaves tipo Cessna Gran Caravan EX de nueve pasajeros de Aerus cumplen con los más altos protocolos de seguridad avalados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Aerus ofrece de inicio, una oferta de cinco rutas regionales, volando desde Monterrey a los destinos de Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico con varios vuelos diarios. Así como la ruta entre Tampico y Matamoros con vuelos semanales.

“Sabemos que existe una demanda de rutas regionales que no se estaban cumpliendo, por lo que queremos ofrecer horarios convenientes e incluso con regreso diario en cada ruta que opere. Para nosotros es muy importante proporcionar un servicio cálido, personalizado y extremadamente rápido y eficiente en los procesos de check-in, embarque y desembarque, sustentado en un equipo humano altamente experimentado, con vocación de servicio y aplicando las mejores prácticas de la industria”, comentó el director general de Aerus, Javier Herrera.

Se indicó que Aerus se convirtió en un aliado para acercar al noreste del país con Nuevo León, a través de una oferta de rutas regionales clave. 

“Con la llegada de Aerus al Aeropuerto de Monterrey, OMA integra a su oferta de conectividad un mercado con potencial de crecimiento”, destacó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Explicó que la nueva aerolínea estará operando desde la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde los viajeros podrán hacer su check in y abordaje, así mismo podrán llegar hasta con 30 minutos de anticipación a su vuelo.

Los boletos se podrán adquirir por medio de la página web www.flyaerus.com y agencias de viajes. 

La proyección de Aerus para los próximos años, es incrementar a su portafolio aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros. Asimismo, anticipa que estará ofreciendo más de 450 operaciones mensuales y proyecta que para 2030 tenga presencia nacional cubriendo diferentes rutas nacionales e internacionales.

Facebook comments