Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra JetBlue pérdidas en primer trimestre

Redacción A21 / Miércoles, 26 Abril 2023 - 01:00
La aerolínea previó que recuperará la rentabilidad en el segundo trimestre

La aerolínea JetBlue informó que durante el primer trimestre de 2023, registró una pérdida neta de 192 millones de dólares (mdd). A pesar de que la compañía registró sus ingresos más altos en el mismo periodo.

La aerolínea estadounidense registró ingresos operativos de 2,300 mdd en el trimestre, lo que representa 34.1% más que en 2022.

Es la temporada de resultados trimestrales de las aerolíneas, y suele ser un periodo de calma para las compañías aéreas, ya que desciende durante el invierno y después de la temporada de viajes de vacaciones.

JetBlue vio aumentar muchas cifras clave en el primer trimestre de 2022 a 2023, la capacidad creció 9%, mientras que los ingresos aumentaron 34.1%, pero el costo de hacer negocios también aumentó para la aerolínea.

Es decir, sus gastos operativos totales por milla de asiento disponible aumentaron 12.1% anual; cuando elimina el combustible, los impuestos relacionados y los costos no aéreos, el aumento es solo del 1.2% año tras año.

Una vez que se juntan todos los componentes individuales, el rendimiento total para el primer trimestre registra una pérdida de 192 mdd para el trimestre, o 111 mdd cuando se ajusta para eliminar elementos únicos.

“En el segundo trimestre, esperamos que continúe el fuerte crecimiento de los ingresos, ya que la demanda se mantiene sólida y vemos un impulso continuo de nuestras iniciativas comerciales, pronosticamos un trimestre rentable y seguimos confiando en nuestra perspectiva de ganancias para todo el año”, sostuvo Robin Hayes, CEO de JetBlue.

Al mismo tiempo que anunció sus resultados financieros, JetBlue también reveló que había comenzado la venta de boletos en vuelos desde Nueva York JFK y Boston Logan International al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments