La aerolínea de bajo costo busca obtener el aval de la autoridad para que pueda ofrecer transporte aéreo comercial regular de pasajeros, carga y correo a nivel doméstico en el país, bajo los estándares de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
JetSmart informó que sus representantes ya están trabajando con funcionarios de las autoridades para guiar el proceso de certificación en requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para poder operar en el país.
La compañía aérea recibió en meses pasados el aval de la Aerocivil para iniciar este proceso, que contempla la operación inicial en 12 ciudades, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.
“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y, sobre todo, en Colombia; en medio de esta coyuntura, sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros, y en esto estamos concentrados en JetSmart”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.
Sostuvo que JetSmart busca ofrecer servicios seguros, ágiles y a precios accesibles para todos, como ya lo hacen desde 2017 en Chile, Perú y Argentina, de acuerdo con información de Volavi.co.
Facebook comments