Pasar al contenido principal
30/04/2024

Se prepara para venta MRO de Mexicana

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2023 - 01:00
En 2024 se extingue el Fideicomiso de Mexicana y podría venderse

Pablo Chávez Meza 

La finalización del fideicomiso de Mexicana MRO 2100, establecido para el 2024, iniciaría la venta del taller aeronáutico, con la que podría pagarse a los extrabajadores de la extinta empresa adscritos al Fideicomiso.

Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO, explicó que se tiene que vender y, con lo que resulte de la venta, pagarle a los ex trabajadores de Mexicana, Click y Link que están contemplados en el Fideicomiso como beneficiarios.

 En una entrevista con A21, recordó que en un principio, el taller “estaba quebrado y muerto en la situación comercial y operativa”, y lo que se ha hecho es “darle vida”, trabajando para que este espacio vuelva a ser “operativamente sano” y así, incrementar las líneas de producción.

“En ese sentido, el taller se empieza a preparar para una venta. Todavía tenemos por delante cosas que resolver pues están puestas, como decimos, ciertas contingencias que se encuentran dentro del Fideicomiso. Amén de ello, ver cuánto cuesta”, expresó.

Gutiérrez Barajas dijo que se buscará el momento preciso para vender el taller, con objetivo de que los beneficiarios ganen “el mejor dinero posible”.

 Por otro lado, añadió, la obligación del Consejo de Administración es velar por los intereses laborales, comerciales y operativos del taller. “Las personas que lo vayan a comprar tendrán que asegurarnos que va a ser un taller (…) presentar un proyecto a largo plazo de mejora del mismo, de crecimiento y de respeto de los derechos laborales”, dijo.

“No queremos caer otra vez con seudo empresarios que compran compañías para saquearlas y venderlas; entonces con esa premisa todavía tenemos un año para hacer eso. Estamos trabajando, lo que corresponde al Consejo de Administración, para dejar listo el taller para que se pueda vender”, externó.

Cabe mencionar que presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO, precisó que aunque este 2024 se extingue la vida del Fideicomiso, como cualquier contrato de Fideicomiso, dependiendo de las circunstancias, se puede prolongar un poco, renegociar, por lo que ese año “no es una fecha fatal”.

Como se recordará, el 3 de abril de 2014 se constituyó este Fideicomiso, integrado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte), Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la intervención de Banco Invex, división fiduciaria; casi un año después se incorporó al Fideicomiso a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

Facebook comments