Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman convenio para segundo pago a extrabajadores de Mexicana

Redacción A21 / Lunes, 23 Octubre 2023 - 01:00
Aún falta detallar trámites para dar a conocer la fecha para esta segunda dispersión de recursos

Después de varias mesas de trabajo llevadas a cabo con la fiduciaria INVEX, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) llegó a un acuerdo satisfactorio mediante la firma del convenio correspondiente, en referencia al segundo pago por concepto de la compra/venta de los inmuebles de la Compañía Mexicana de Aviación.

A través de un comunicado fechado el 21 de octubre del presente año, y firmado por Miguel Ángel Yúdico Colín, Secretario General y Marco A. Calva Pimentel Secretario del interior del organismo, la agrupación hizo de conocimiento que “se deberá atender mediante una reunión de trabajo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el tema de los impuestos que corresponden por el pago que se otorgará a los trabajadores por el concepto arriba señalado”, pero se espera que, por parte de este órgano administrativo, haya una actitud favorable de solidaridad y comprensión al respecto.

Igualmente, el sindicato señaló que se deberá atender una junta de trabajo con un notario, quien dará fe jurídica de todo lo realizado y, cumplido todo lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), convocará a los representantes de las organizaciones de los trabajadores para definir las fechas de la entrega de los billetes de depósito correspondientes y con esto, llevar a cabo la segunda dispersión. 

Finalmente, el organismo pidió estar atentos a cualquier comunicación para poder dar a conocer la fecha de la segunda dispersión de recursos. 

Cabe recordar que el proceso del pago de la primera dispersión de recursos por la marca de Mexicana de Aviación, inició el 15 de agosto pasado y se amplió hasta el 25 de agosto con el fin de que más extrabajadores y jubilados pudieran cobrar.

Facebook comments