• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aumenta la tensión entre American y sus pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumenta la tensión entre American y sus pilotos

Las negociaciones de los pilotos de American y la aerolínea están cada vez más tensas, por lo que los líderes sindicales les aconsejan buscar mejores condiciones laborales en su competidor Delta.

 

El sindicato, con sede en Filadelfia, está sugiriendo a los pilotos jóvenes que mejor busquen oportunidades de trabajo en Delta, al considerar que estarán mejor en esa compañía, indicó Paul DiOrio, presidente, y Kevin Wilkes, vicepresidente del grupo piloto.

 

“No es que queramos insistir, pero los pilotos de Delta ganarán más que los pilotos de American. Esto, incluso, antes de que entren en vigencia los nuevos salarios líderes en la industria”, comentaron DiOrio y Wilkes.

 

Aseguraron que aún desconocen el próximo contrato con American, pero reclaman la falta de voluntad para mejorar las reglas de trabajo y calidad de vida, por ello recomendaron que en Delta estarían mejor y señalaron que si desean pasar los próximos 25 o 35 años de su vida trabajando con reglas de trabajo que consideran terribles, con poca flexibilidad de programación, que entonces “no hagan nada”.

 

La escasez de pilotos en Estados Unidos se ha convertido en una crisis para las grandes aerolíneas como American, Delta y United, empeorando con la pandemia, cuando animaron a los pilotos a retirarse antes de tiempo, lo que les limita su expansión, pues ahora se suman los retiros de los pilotos que cumplen los 65 años ya que están en edad obligatoria para jubilarse, según informa Flylinkers.

 

Scott Kirby, CEO de United Airlines, considera que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes, sobre todo porque esos trabajadores son una limitación muy representativa en la capacidad.

 

Tags: American AirlinesDeltapilotos

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Next Post

Aeromar: recuento de los daños

Aeromar: recuento de los daños

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados