• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Critican aerolíneas la tarifa provisional de Heathrow

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Critican aerolíneas la tarifa provisional de Heathrow

British Airways, Virgin Atlantic, American Airlines, Delta Air Lines, así como representantes de la comunidad de aerolíneas, criticaron el tope de precio interino de carga de pasajeros de Londres Heathrow para 2023, impuesto por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido.

El precio entró en vigencia el 1 de febrero, y el aeropuerto argumentó que el cargo es demasiado bajo y ejerció presión sobre la capacidad de Heathrow para brindar servicios a los pasajeros.

El límite de precio provisional de GBP 31.57 libras (38.19 dólares), frente a GBP 30.19 (36.51 dólares), se calcula sobre el número de pasajeros proyectado para 2023 y representa la cantidad que Heathrow cobra a las aerolíneas por pasajero.

Heathrow pidió que se eleve el tope a GBP 41.95 (50.63 dólares) por pasajero hasta 2027. Advirtió que la inflación y las tasas de interés habían aumentado.

En un comunicado, la CAA de Reino Unido dijo que el límite de precio provisional para 2023 reemplaza un límite de retención de un año, que se estableció en 2022 y que expiró a fines de 2022.

“Es necesario para proteger los intereses de los consumidores a corto plazo, ya que nuestra decisión final y las modificaciones de licencia para un control de precios de cinco años no se tomarán hasta más adelante en 2023”, indicó mediante un comunicado.

“La falta de un control de precios entregable corre el riesgo de que Heathrow no tenga suficientes flujos de efectivo para invertir en servicios de pasajeros y resiliencia, lo que podría tener impactos a largo plazo en la capacidad financiera de Heathrow”, sostuvieron autoridades del aeropuerto.

Esto podría afectar los niveles de servicio, sobre todo en la orientación y la limpieza.

Sin embargo, las aerolíneas acordaron que el límite de precio provisional era demasiado alto y se basaba en datos de pasajeros desactualizados de junio de 2022, argumentaron que la CAA se basaba en pronósticos de pasajeros conservadores, el modelo de pronóstico “defectuoso” de Heathrow, al que las aerolíneas no tenían acceso, y estaba ignorando la recuperación de la industria en 2022.

“En los últimos seis meses de 2022, la evidencia es clara de que el número de pasajeros se ha recuperado a poco menos del 90% de los volúmenes de 2019, y no vemos ninguna razón para que esa tendencia no continúe, y de hecho mejore, en 2023. Por lo tanto, creemos que la CAA está subestimando la demanda de pasajeros en sus pronósticos para 2023, sobre los cuales se ha establecido el límite de precio provisional para 2023”, informó Gavin Molloy, director de infraestructura de aviación de British Airways.

El Comité Consultivo de Aerolíneas de Londres (Heathrow), el Comité de Operadores de Aerolíneas de Heathrow (AOC) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), expresaron su profunda decepción y frustración por el nivel del cargo.

“Creemos que existe una fuerte justificación para un ajuste a la baja inmediato del nivel de carga más allá de lo establecido en las propuestas finales, y que continuar con un pronóstico de pasajeros desactualizado significa que los consumidores en 2023 pagarán más de lo que deberían”, indicaron.

Tags: American AirlinesBritish AirwaysHeathrow

Noticias Relacionadas

Respalda American Airlines postura del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Respalda American Airlines postura del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

15 agosto, 2025
Rompe Heathrow récord histórico con 7.9 millones de pasajeros en julio

Rompe Heathrow récord histórico con 7.9 millones de pasajeros en julio

12 agosto, 2025
Reaviva incidente en Denver debate sobre penalizar a pasajeros que evacuen con equipaje

Reaviva incidente en Denver debate sobre penalizar a pasajeros que evacuen con equipaje

28 julio, 2025
Cierra American Airlines 2Q con menor utilidad de las tres grandes de EU

Cierra American Airlines 2Q con menor utilidad de las tres grandes de EU

25 julio, 2025
Next Post

Los dilemas éticos del espacio

Los dilemas éticos del espacio

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados