• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Un poco más de oxígeno a Aeromar

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Un poco más de oxígeno a Aeromar

Pablo Chávez Meza

Los pilotos y sobrecargos de Aeromar decidieron prorrogar, de nueva cuenta, la huelga de la empresa; el nuevo emplazamiento está previsto para el 12 de mayo próximo.
Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que lo que buscan los empresarios es que sea el Gobierno quien “quiebre” a la empresa, que sean los trabajadores quienes estallen la huelga y con ello darle elementos para decir: “nosotros estábamos negociando”.
A través del voto libre y directo, fue como por mayoría, los trabajadores decidieron seguir trabajando. Incluso, el propio secretario general de ASPA reconoció que él duda que se dé esa reestructura con el nuevo inversionista, pues “¿quién va a querer comprar una deuda de 7,000 millones de pesos?”
Las asambleas se llevaron a cabo por separado, en las instalaciones de ASPA y ASSA, donde ambos gremios tomaron la decisión de seguir laborando, dijo en entrevista con A21.
“Ya no confiamos en ellos -los dueños de Aeromar- simplemente fue, mientras ellos tengan ciertos recursos que les puedan caer a la bolsa a los trabajadores, pues preferimos que les caiga a la bolsa a los trabajadores. La misma dirección general debe tomar la decisión de cerrar la empresa, que no sea el Gobierno o los trabajadores”, sentenció.
Precisó que quien debió haber tomado la decisión, desde hace 10 años, fue la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido a las fallas en la concesión que le dieron.
El anterior llamado a huelga de la aerolínea se dio el 14 de octubre de 2022 y la fecha prevista se pasó para este 18 de enero próximo.

El AICM analiza propuesta de Aeromar

A través de un comunicado, las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Marina y Armada de México (Semar) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron que ésta última recibió y analizará, la propuesta hecha por el personal directivo de la aerolínea.
“Cabe destacar que las operaciones de vuelo de la aerolínea no han sido suspendidas y se llevan a cabo con normalidad de acuerdo con sus horarios establecidos”, destacaron las autoridades del aeropuerto capitalino.
Como se recordará, el viernes pasado las autoridades del AICM pusieron en resguardo dos hangares de Aeromar, como medida para que se les pague el adeudo por 500 millones de pesos que tiene la aerolínea con el aeropuerto.
Ante esto, acordaron reunirse este lunes en la Dirección General; tras el término de la reunión se anunció la entrega de la propuesta por parte de Aeromar.
Con estas acciones, la administración del AICM reafirmó su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige al país, dijeron.

Tags: AeromarASPAASSAhuelga

Noticias Relacionadas

Paraliza huelga de controladores en Francia cientos de vuelos y afecta a 10 aeropuertos

Paraliza huelga de controladores en Francia cientos de vuelos y afecta a 10 aeropuertos

4 julio, 2025
En riesgo 100 vuelos de Finnair por huelga sindical en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

En riesgo 100 vuelos de Finnair por huelga sindical en el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Crean delegación de MAS de Carga en la ASPA

Crean delegación de MAS de Carga en la ASPA

24 junio, 2025
Next Post

Cuando Southwest y Volaris colapsaron sus operaciones por mal tiempo

Cuando Southwest y Volaris colapsaron sus operaciones por mal tiempo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados