• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Convierten el avión chino ARJ21 de pasajeros a carguero

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Convierten el avión chino ARJ21 de pasajeros a carguero

El fabricante aeroespacial estatal chino, Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), obtuvo la aprobación de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para su programa de conversión de pasajero a carguero (P2F) del avión ARJ21.

Bajo el nuevo programa, COMAC intentará convertirse en la primera opción para las aerolíneas que operan en el mercado regional chino de carga aérea. Sin embargo, la compañía no ha especificado cuándo se convertirá el primer avión de fuselaje estrecho ARJ21 en un avión de carga. Dos aerolíneas locales, YTO Cargo Airlines y Zhongyuan Airlines, ya han expresado interés en el carguero.

De acuerdo con información de Aerotime, en la declaración del fabricante, publicada el 6 de enero de 2023, el ARJ21 convertido podrá transportar hasta 10 toneladas de contenedores de carga aérea que cumplan con diferentes tamaños estándar, como PMC, PAG y AKE. El avión contará con un sistema de carga eléctrico, que permitirá subir mercancías a través de la puerta de carga principal.

El avión también estará equipado con un sistema de alerta avanzado para la prevención de incendios, así como con un moderno sistema de aire acondicionado, informó COMAC.

Lanzado por primera vez en diciembre de 2007, la CAAC otorgó el certificado de tipo al jet ARJ21 en diciembre de 2014.

El jet regional se parece al avión de un solo pasillo McDonnell Douglas MD-80 y cuenta con un ala supercrítica barrida de 25 grados, diseñada por Antonov, así como dos motores General Electric CF34, montados en la parte trasera. Sin embargo, COMAC afirma que el diseño del avión es una propiedad intelectual independiente de China.

Según COMAC, hasta diciembre de 2022 se han entregado casi 100 equipos ARJ21-700.

Tags: CAACcarga aéreaCOMAC

Noticias Relacionadas

Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

Acusa EU que México negó servicios a operadoras de carga norteamericanas

24 julio, 2025
¿Restricciones en materia aérea para México?

¿Restricciones en materia aérea para México?

24 julio, 2025
Autorizan a GE Aerospace reanudar exportaciones de motores a COMAC

Autorizan a GE Aerospace reanudar exportaciones de motores a COMAC

7 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Next Post

Mensaje recibido

Mensaje recibido

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados