• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Optimiza Avianca su flota después de la pandemia

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Optimiza Avianca su flota después de la pandemia

La compañía Avianca, de Colombia, está optimizando su flota con el objetivo de transportar pasajeros sólo con Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner para junio de 2023.

La aerolínea, de 103 años con sede en Bogotá, informó que espera entregas de 16 A320neo, 11 aparatos A320ceos y tres 787 en 2023.

De acuerdo con información de Flightglobal, antes de la pandemia de COVID-19, la flota de la aerolínea también incluía A319, A330, ATR42 y ATR72.

“Nos estamos mudando al 787, el 320neo y el 320ceo y nos estamos deshaciendo de todo lo demás”, indicó Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca.

La aerolínea mantendrá algunos A319 como respaldo para servicios regulares y vuelos chárter, pero por lo demás avanzará con una flota más uniforme que simplificará las operaciones de mantenimiento de la aerolínea, sostuvo Pedreira, además de que la compañía tiene pedidos de 88 nuevos A320 hasta 2030.

Avianca está haciendo la transición a un modelo comercial de bajo costo a raíz de la declaración de bancarrota del Capítulo 11 en mayo de 2020, cuando las prohibiciones de viaje impulsadas por COVID-19 dejaron en tierra a las flotas en toda la región.

La aerolínea en recuperación ha ampliado su red para incluir 67 destinos en América Latina, el Caribe y América del Norte, con 22 rutas introducidas en 2022, y también busca alianzas con otras tres aerolíneas latinoamericanas, Gol, Sky Airlines y Viva Air.

Tags: A320AviancaBoeing 787

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

7 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

1 abril, 2025
Next Post
Insistimos, se requiere una política aérea de estado

Insistimos, se requiere una política aérea de estado

Turbulencia permanente en el sector aéreo

Turbulencia permanente en el sector aéreo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados