• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Optimiza Avianca su flota después de la pandemia

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 diciembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Optimiza Avianca su flota después de la pandemia

La compañía Avianca, de Colombia, está optimizando su flota con el objetivo de transportar pasajeros sólo con Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner para junio de 2023.

La aerolínea, de 103 años con sede en Bogotá, informó que espera entregas de 16 A320neo, 11 aparatos A320ceos y tres 787 en 2023.

De acuerdo con información de Flightglobal, antes de la pandemia de COVID-19, la flota de la aerolínea también incluía A319, A330, ATR42 y ATR72.

“Nos estamos mudando al 787, el 320neo y el 320ceo y nos estamos deshaciendo de todo lo demás”, indicó Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca.

La aerolínea mantendrá algunos A319 como respaldo para servicios regulares y vuelos chárter, pero por lo demás avanzará con una flota más uniforme que simplificará las operaciones de mantenimiento de la aerolínea, sostuvo Pedreira, además de que la compañía tiene pedidos de 88 nuevos A320 hasta 2030.

Avianca está haciendo la transición a un modelo comercial de bajo costo a raíz de la declaración de bancarrota del Capítulo 11 en mayo de 2020, cuando las prohibiciones de viaje impulsadas por COVID-19 dejaron en tierra a las flotas en toda la región.

La aerolínea en recuperación ha ampliado su red para incluir 67 destinos en América Latina, el Caribe y América del Norte, con 22 rutas introducidas en 2022, y también busca alianzas con otras tres aerolíneas latinoamericanas, Gol, Sky Airlines y Viva Air.

Tags: A320AviancaBoeing 787

Noticias Relacionadas

Suma Avianca frecuencias entre San Salvador y CDMX para el invierno

Suma Avianca frecuencias entre San Salvador y CDMX para el invierno

23 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 septiembre, 2025
Encabeza Avianca el ranking de programas de lealtad aérea en AmLat

Encabeza Avianca el ranking de programas de lealtad aérea en AmLat

11 septiembre, 2025
Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

9 septiembre, 2025
Next Post

Insistimos, se requiere una política aérea de estado

Turbulencia permanente en el sector aéreo

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados