Entre las principales aerolíneas de Estados Unidos, United fue la que registró las tarifas más altas pagadas durante el mes de agosto, con 330 dólares en promedio; seguido de Delta con 295 y American con 282 dólares, de acuerdo con las estimaciones de Cirium, mediante su función FM Traffic de Diio.
No obstante, explicó que esto se debe en parte a que United usualmente opera rutas más largas que cualquiera de sus rivales; en el mismo mes, esta aerolínea promedió vuelos por 1,495 millas, mientras que Delta fue de 1,172 millas y American solo 1,094 millas.
La consultora de datos de aviación indicó que las costos cambian al comparar las mismas rutas, puso como ejemplo uno de los trayectos más transitados: Nueva York-Los Ángeles, donde American mantiene las tarifas promedio más altas con 521 dólares, seguida de Delta con 439 y United con 360 dólares. En el caso de la clase de negocios, American sigue teniendo las tarifas más altas con 1,372 dólares, seguido de United con 1,001 dólares y Delta con 984.
“Esto podría ser gracias a una base más sólida de clientes corporativos, un producto a bordo muy apreciado, la ayuda de socios de código compartido, etc. Una explicación más simple aquí, es que American vuela con el equipo A321 de fuselaje estrecho en esa ruta, mientras que Delta tiene que llenar B767 más grandes con más pasajeros de clase económica que pagan menos”, agregó Cirium.
En un ejemplo internacional, la consultora se refirió a la ruta Nueva York-Londres (Heathrow), Delta es la aerolínea con los precios promedio más altos con 595 dólares, seguido de Delta con 575 y American con 528. Para el caso de la clase de Negocios, las posiciones se mantienen: United, 2,098; Delta, 1,925, y American con 1,856 dólares.
Facebook comments