• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Abandona China Southern el A380

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Abandona China Southern el A380

En 2005, China Southern Airlines (ZNH) fue una de las pocas aerolíneas en Asia en ordenar el Airbus A380, convirtiéndose en la 15ª compañía en hacerlo.

De acuerdo con información del portal Aerotime, se suponía que la orden fortalecería la posición de muchas partes interesadas, incluido el fabricante, el transportista y China, que durante esos años estaba a punto de albergar los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing, en 2008.

Sin embargo, durante esos tiempos, el panorama no se mostró positivo desde el principio. Los retrasos aumentaron y la Línea de Ensamblaje Final (FAL), con sede en Toulouse, no entregaron el primer Airbus A380 a tiempo.

Los retrasos continuaron aumentando y en lugar de llevar a los espectadores a los juegos de Beijing con uno de los aviones más nuevos del mercado, China Southern Airlines (ZNH) tuvo que recurrir a llevar a los clientes a la capital china en aviones regulares.

Dejando a un lado estos hechos, los pasajeros de China Southern Airlines (ZNH) solo podían disfrutar del A380 en rutas nacionales, así como en traslados a Hong Kong, ya que el avión no realizó vuelos internacionales hasta octubre de 2012 con operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun (CAN) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Entre otras razones, como lo cita el portal, la desaparición del A380 pudo haberse debido también a la pandemia de COVID-19, cuando se cerraron las fronteras. Teniendo en cuenta que China todavía está utilizando algún tipo de estrategia de cero COVID, traer el avión de vuelta a las operaciones de la aerolínea tendría poco sentido.

Sobre todo porque el modelo tenía un factor de ocupación de pasajeros del 57.21%, según el informe anual de China Southern Airlines (ZNH) de 2021, en el cual se indica que para fines de 2022 la aerolínea no planeaba operar ninguno de los aviones.

Por ello, el último vuelo del Airbus A380 de China Southern Airlines partió de Los Ángeles a Guangzhou (LAX a CAN) el 6 de noviembre de 2022. Llegó a la ciudad china el 8 de noviembre de 2022. La matrícula B-6319 fue el registro del Airbus A380 que despegó para el vuelo final de China Southern con este modelo.

El mencionado vuelo marcó el final de la relación entre el portaaviones y la aeronave. Otros dos A380 habían salido de la flota de la aerolínea a fines de 2021, mientras que el B-6138 y el B-1640 se almacenaron en octubre y noviembre de 2022, en ese mismo orden. Aun cuando otras aerolíneas parecen estar restaurando sus A380 para responder a la creciente demanda de viajes, la situación ha sido diferente en China, donde la demanda tiene una muy lenta recuperación después de la pandemia.

Tags: Airbus A380China Southern AirlinesCOVID-19

Noticias Relacionadas

Venderá China Southern sus aviones Boeing de fuselaje ancho

Venderá China Southern sus aviones Boeing de fuselaje ancho

27 noviembre, 2024
Se amplían vuelos entre China y Malasia con código compartido

Se amplían vuelos entre China y Malasia con código compartido

11 julio, 2024
Reanuda China Southern Airlines vuelos directos a Ciudad de México

Reanuda China Southern Airlines vuelos directos a Ciudad de México

13 mayo, 2024
Relanza Etihad Airways su servicio a París utilizando aviones Airbus A380

Relanza Etihad Airways su servicio a París utilizando aviones Airbus A380

26 abril, 2024
Next Post
Gobierno de la CDMX recibe 100 mdp para rehabilitar T2 del AICM

Gobierno de la CDMX recibe 100 mdp para rehabilitar T2 del AICM

El futuro de la tecnología espacial va a ser un gran viaje

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados