• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reporta LATAM resultados operacionales positivos

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reporta LATAM resultados operacionales positivos

LATAM dio a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre con un reporte de su primer resultado operacional positivo en el año, pues alcanzó los 63.1 millones de dólares en un contexto macroeconómico desafiante y a sólo días de haber salido de su proceso de Capítulo 11.

A su vez, alcanzó por cuarto trimestre consecutivo un EBITDAR positivo (resultado antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación) con 399.4 millones de dólares.

“Este es un trimestre que acompaña la senda de recuperación. Hemos alcanzado mejores resultados financieros tanto en pasajeros como en carga, con un nivel de ingresos totales muy en línea con las cifras prepandemia, junto con una recuperación operacional importante. Mantenemos un cauto optimismo para el futuro, monitoreando el precio del combustible y las variables macroeconómicas”, aseveró Ramiro Alfonsín, director financiero de Grupo LATAM.

No obstante, la aerolínea reportó una pérdida neta de 296 millones de dólares durante el trimestre, que se compara con una utilidad neta de 86.3 millones en 2019. Las pérdidas responden, principalmente, a los gastos de reorganización del proceso de Capítulo 11 de LATAM y a los costos asociados al financiamiento del DIP.

En este periodo, la capacidad operacional alcanzó el 81% de los niveles de 2019, lo que se compara con una recuperación del 72.6% respecto del segundo trimestre de 2022. Los mercados domésticos alcanzaron una recuperación cercana al 100% en comparación con los niveles prepandemia; en tanto, los segmentos internacional y corporativo experimentaron un fuerte aumento en los últimos meses.

En septiembre de 2022, LATAM operó un total de 142 destinos, equivalente al 98% de lo que se volaba prepandemia: 145 destinos en diciembre de 2019.

Los ingresos operacionales sumaron 2,587 millones, en línea con los niveles de 2019, con un aumento de 97% versus el mismo período de 2021.

En tanto, los gastos operacionales sumaron 2,524 millones de dólares (+5.3% versus 2019), lo que se explica principalmente por el precio del combustible que aumentó 88.4%, en comparación con el mismo trimestre de 2019. Sin embargo, los gastos operacionales, sin considerar combustible, están un 15.8% abajo versus el mismo periodo de 2019.

La empresa refirió que el 3 de noviembre pasado completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial.

LATAM salió del Capítulo 11 fortalecida con sobre 2.2 mil millones de dólares de liquidez, 10.3 mil millones en capital emitido adicional y 6.8 mil millones en deuda.

Tags: LATAMPandemiatráfico de pasajeros

Noticias Relacionadas

Tiene México poco crecimiento de tráfico de pasajeros durante junio: ALTA

Tiene México poco crecimiento de tráfico de pasajeros durante junio: ALTA

11 agosto, 2025
Movilizan GAP, OMA y ASUR más de 78 millones de pasajeros de enero a julio

Movilizan GAP, OMA y ASUR más de 78 millones de pasajeros de enero a julio

7 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

7 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

31 julio, 2025
Next Post

La guerra en el espacio, una amenaza en ciernes

¡¡¡¡Que alguien le explique!!!!

Más Leídas

  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados