• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Desmiente Aeroméxico a Profeco por demoras

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 agosto, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desmiente Aeroméxico a Profeco por demoras

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseveró que Aeroméxico es la aerolínea con más retrasos o cancelaciones en esta temporada de vacaciones de verano, asimismo señaló que es en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde más se concentran las quejas.

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto, ¿verdad? y de paso al Gobierno Federal, pero la realidad lo acabamos de ver, en los vuelos de la mañana ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta una sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Aeroméxico desmintió la información del titular de Profeco, explicó que desde julio y a la fecha, la compañía realizó casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%. 

“Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos arriba de los otros dos principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este periodo, se llevaron a cabo”, afirmó la compañía en un comunicado.

Agregó que en este periodo vacacional solo ha recibido una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco.

El funcionario público añadió “yo me imagino, de eso no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del aeropuerto, que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID y que se van a ir a hacer la prueba, pero con una sola persona que falte, no sale el vuelo; tienen que buscar a quien supla a la sobrecargo o al sobrecargo, que es donde más se presenta este fenómeno y, sobre todo, se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero en la Ciudad de México en el Aeropuerto Benito Juárez”.

Aseveró que la mayoría de las quejas que recibe la Profeco se concentran en Aeroméxico y en AICM, donde del total de las querellas se resuelve en más del 90% a favor del usuario, “la mayoría de ellas por Conciliaexprés, que es la manera de resolver estos problemas de manera eficiente”.

Por su parte, Aeroméxico afirmó que continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes.

De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Aeroméxico registró entre julio y agosto de 2021 un promedio de puntualidad de 94.3% en 12 mil 825 operaciones en el AICM, la segunda aerolínea más puntual después de Aeromar con 96.9%, en promedio. Aeroméxico Connect registró puntualidad en el 91.3% de sus 14 mil 285 operaciones.

Para 2020 el promedio de puntualidad de Aeroméxico entre julio y agosto fue de 98.2% y en 2019 fue de 87.7%.

 

Tags: AeroméxicoAICMdemoras

Noticias Relacionadas

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

Concluye proceso de fusión para surgimiento de Grupo Aeroportuario Marina

1 julio, 2025
Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

Destaca Aeroméxico buena respuesta en su nueva ruta directa CDMX-Filadelfia

1 julio, 2025
Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

Elegirán sobrecargos de Aeroméxico Connect a su representación sindical en julio

27 junio, 2025
Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

25 junio, 2025
Next Post

El espacio: prioridad para los países en desarrollo

¿Y cuándo la Categoría Uno?

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados