Pasar al contenido principal
14/08/2022

Implementa Lufthansa tarifa verde

Redaccion A21 / Jueves, 4 Agosto 2022 - 01:00
Los clientes pueden elegir el uso de este importe durante su reserva

Lufthansa es el primer grupo de aviación en ofrecer una ‘tarifa verde’ que compensará las emisiones de CO2 en el precio de los vuelos. De esta manera el 80% de este importe se destinará a proyectos de protección climática de alta calidad y el 20% restante para fomentar el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF).

La aerolínea explicó que la nueva tarifa se ofrecerá inicialmente a todos los pasajeros que reserven su vuelo desde Dinamarca, Suecia y Noruega, de acuerdo a su proyecto piloto.

De esta manera, Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines ofrecerán esta nueva tarifa en sus segmentos Light, Classic y Flex, como una opción de tarifa adicional en la pantalla de reserva en línea, justo después de la selección del vuelo.

“Esta primavera, la opción de volar sin emisiones de CO2 se integró directamente en la reserva de vuelos en línea por primera vez. Durante el proceso de reservación, los clientes tienen opciones para compensar las emisiones contaminantes de su vuelo con SAF y proyectos certificados de protección del clima, después de seleccionar su boleto. Cada vez son más los huéspedes que aprovechan esta oportunidad”, se lee en un comunicado.  

Christina Foerster, miembro del Consejo de Administración del Grupo Lufthansa, responsable de Marca y Sostenibilidad mencionó que volar sin emisiones de CO2 debe ser algo natural en el futuro. 

“Ofrecemos por primera vez una “tarifa verde” dedicada, que incluye la compensación completa de las emisiones de CO2 del vuelo mediante combustible de aviación sostenible y proyectos certificados de protección del clima, ya incluidos en el precio. La gente no solo quiere volar, también quiere proteger el mundo. Nos mueve la necesidad de apoyar a nuestros clientes con las ofertas adecuadas”, afirmó Foerster. 

La nueva tarifa también incluye la opción de cambio de reserva gratuito, así como estatus extra y millas de premio. A partir de otoño, las agencias de viajes escandinavas asociadas también ofrecerán la nueva Tarifa Verde.

Los clientes de Lufthansa y SWISS también pueden compensar las emisiones de CO2 de su vuelo directamente a bordo. La opción se muestra en el sistema de entretenimiento a bordo en vuelos seleccionados. 

Miles & More también ofrece a los clientes la opción de compensar el saldo de CO2 individual de un vuelo simplemente utilizando millas de premio a través de la aplicación.

Facebook comments