Pasar al contenido principal
14/08/2022

Continúa optimismo en recuperación aérea

Redaccion A21 / Jueves, 4 Agosto 2022 - 01:00
México mejoró su capacidad de asientos en 22.7% con respecto al 2021

La recuperación mundial en la capacidad de asientos parece positiva hasta fines de octubre en prospectiva, con solo una brecha del 7.5% entre la capacidad planificada actual y el nivel del 2019. Lo que confirma el sentimiento de recuperación en la mayoría de los mercados del mundo.

La consultora OAG señala que la capacidad global seguirá por encima de los 102 millones a medida que estamos en el mes pico de vacaciones del año. Esto significa un aumento del 25% de asientos en esta época del año en comparación con el anterior, y un 14% por debajo de los niveles de 2019, cifras que están cada vez más a los niveles previos a la pandemia. “Es probable que en las próximas semanas se observe poco movimiento en la capacidad programada y los indicadores a futuro son que se mantendrán por encima de la marca de los 100 millones de asientos semanales al menos hasta finales de agosto”, indicó la consultora. 

Los 20 principales mercados en el mundo, en general, se mantienen similares a los resultados de la semana pasada, solo China registró algunos aumentos positivos a medida que disminuyen los restricciones sanitarias y Alemania, que agregó 76 mil asientos adicionales.

En el caso de México, la capacidad programada para la primera semana de agosto lo tiene en el lugar 13, con 2 millones 184 mil 663, esto es un 22.7% mayor en comparación con el mismo periodo de 2021 y de 11.9% respecto a la misma semana de 2019.   

Con menos volatilidad de horarios y un programa operativo más regular para muchas aerolíneas, American Airlines sigue en primer lugar con 4 millones 929 mil 106 de asientos; en quinto lugar está la China Southern Airlines con 2 millones 544 mil 277 y la latinoamericana, LATAM Airlines Group con un millón 600 mil 086

En Europa occidental, las tasas de cancelación se han reducido casi a la mitad en el último mes, lo que tranquilizará a los usuarios que planean vacaciones. Sin embargo, en América del Norte las tasas de cancelación aumentaron la semana pasada. En la región del Pacífico Sudoccidental, la tasa de cancelaciones está bajando pero se mantiene cerca del 5% o, dicho de otro modo, hay una posibilidad entre veinte de que te cancelen el vuelo; un nivel que todos querremos ver reducido en las próximas semanas.

 

Facebook comments