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07/08/2022

Se disculpa Delta por retrasos y cancelaciones

Redaccion A21 / Viernes, 1 Julio 2022 - 01:00
El programa Peach Corps lleva a empleados de sus oficinas para ayudar en los aeropuertos

El director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastián, ofreció una disculpa a los usuarios por los retrasos o cancelación de vuelos que se han presentado a últimas fechas; aseguró que la mayoría continúa operando a tiempo, pero “ese nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable”. 

En redes sociales, destacó que su equipo ha enfrentado numerosos obstáculos a medida que resurgen los viajes aéreos, pero aún así están determinados a reducir las cancelaciones y minimizar aún más los retrasos; “gracias a los esfuerzos del equipo, en lo que va de junio, Delta Air Lines realizó el 96% de sus salidas programadas, con más del 80% de sus vuelos llegando dentro de los 14 minutos de su hora de llegada programada”. 

Al mismo tiempo, se están actualizando los procedimientos en los aeropuertos, incluido el abordaje más temprano para ayudar a garantizar salidas a tiempo; así como cambios de horario en Atlanta, su centro de conexión más grande, para ayudar a administrar el volumen de clientes. Adicionalmente activó su programa Peach Corps, que atrae a cientos de empleados de sus oficinas corporativas a los aeropuertos de Atlanta y Nueva York para ayudar con los check-in, la entrega de equipaje, la orientación en el aeropuerto, el uso de quioscos y del servicio de Delta Sky Clubs, entre otras.

Agregó que se han acelerado las contrataciones, ya que se han incorporado alrededor de 15 mil nuevos empleados desde principios de 2021. Eso incluye un número récord de especialistas en reservas y atención, pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos de mantenimiento de aeronaves y más. Por igual, se colabora con la Administración Federal de Aviación (FAA) para mejorar los procesos de gestión del tráfico aéreo, lo que ayudará a minimizar los retrasos y las cancelaciones debido a las inclemencias del tiempo.

“Se están programando cuadrillas con más espacio intermedio para ayudarnos a absorber y ajustar cuando factores como las tormentas eléctricas de verano interrumpen la operación. Y como siempre, estamos emitiendo exenciones de viaje antes de las inclemencias del tiempo, lo que le permite volver a reservar viajes fácilmente si es necesario sin preocupaciones”, recalcó Bastián.

Delta también ha estado invirtiendo en herramientas digitales para ayudar a administrar convenientemente un viaje, ya que la aplicación Fly Delta es una herramienta valiosa que ahorra tiempo para registrarse, rastrear maletas, navegar por el aeropuerto y recibir alertas en tiempo real para abordar, así como cualquier cambio en los horarios de los vuelos.

Por último, los proyectos de transformación de aeropuertos de Delta, que se aceleraron durante la pandemia, están ayudando a garantizar un check-in y seguridad más convenientes, conexiones más fluidas, Delta Sky Clubs nuevos y ampliados y una experiencia superior en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Salt Lake City.

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