• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aumentar producción, el desafío en biocombustibles

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumentar producción, el desafío en biocombustibles

Durante el primer Foro de Energía de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se informó que cada gota de combustible sostenible (SAF) producida el año pasado fue utilizada por aerolíneas de todo el mundo; ahora el nuevo desafío es aumentar la producción y la reducción de precios para ser competitivos.

“Será fundamental habilitar políticas e inversiones para garantizar la confiabilidad del suministro. La verdad es que existe una gran brecha entre el lugar al que quiere llegar la industria y la realidad a la que se enfrenta. Es por eso que un campo de juego global equitativo en materia de políticas es tan vital”, afirmó Willie Walsh, director general de IATA.

“En esencia, una industria global requiere una solución global. La cooperación en todos los niveles y desde todos los rincones del mundo garantizará inversiones adecuadas, estabilidad del suministro y mejoras en la producción”, agregó.

Luego de tres días de debates enérgicos se puntualizó que está claro que la industria está enfocada en alcanzar la #FlyNetZero para 2050 y para ello se compartieron algunos casos o acciones para responder con éxito a los desafíos que se enfrentarán en el viaje.

En varios paneles y oradores del foro confirmaron que la aviación debe buscar la innovación donde exista, y los SAF son una forma comprobada y escalable de reducir las emisiones. Por ello, la producción de SAF debe aumentar y, en paralelo, la financiación debe hacer lo mismo para garantizar que alcancen su máximo potencial.

“La colaboración en todos los niveles entre todas las partes interesadas del sector de la aviación será fundamental, incluido el apoyo gubernamental para proporcionar armonización y ambición en todo el mundo, y desarrollar políticas que aceleren de manera eficiente la producción comercial y el despliegue de SAF”.

“La tarea que tenemos por delante es enorme y ninguna aerolínea, proveedor o gobierno puede hacerlo solo; sin embargo, somos la primera industria en tener una hoja de ruta para lograr las cero emisiones”, se dijo en el foro.
El Foro de Energía de Aviación es la fusión de dos eventos previos, el simposio de SAF y el foro de combustibles con el objetivo de lograr una transición energética.

Durante el evento, Willie Walsh instó a los estados de Asia-Pacífico a reducir aún más las medidas fronterizas para acelerar la recuperación de la región del COVID-19. “Pues tan pronto como se relajan las medidas, hay una reacción positiva inmediata de los viajeros”.

Tags: biocombustibleIATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Impulsa Airbus tecnología de hidrógeno

Impulsa Airbus tecnología de hidrógeno

Diseña Air France nueva cabina

Diseña Air France nueva cabina

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados