Pasar al contenido principal
04/07/2022

TAR Aerolíneas opera sus vuelos con normalidad

Redaccion A21 / Viernes, 20 Mayo 2022 - 01:00
No hubo paro de labores, afirma un comunicado de sobrecargos

La aerolínea regional con sede en Querétaro, TAR, opera sus vuelos con normalidad, aseguraron directivos de la empresa luego de que se difundiera un supuesto paro de labores de sus sobrecargos, el cual fue desmentido por las propias asistentes de vuelo en un comunicado en redes sociales.

La confusión surgió a raíz de una carta anónima que fue distribuida en redes, donde se señala que debido a despidos injustificados y a una baja compensación variable, las 22 sobrecargos de la aerolínea habían decidido iniciar paros. Sin embargo, tanto la empresa como el grupo de trabajadoras negaron que se hubieran parado operaciones. 

Roberto Martínez, gerente de marketing de TAR, informó a A21 que sí hay pláticas con las asistentes de vuelo para revisar los montos; directivos confirmaron que el clima laboral es bueno máxime en un momento en que el precio del combustible se ha incrementado sustancialmente por el conflicto en Ucrania.

En un documento oficial de los sobrecargos de TAR se deslindaron de la información que circuló en redes sociales, explicando que: “Externamos que oficialmente desconocemos el origen de las publicaciones que han estado circulando a través de redes sociales”. Añadieron que siempre buscaran arreglar cualquier diferencia con la empresa a través del diálogo y la negociación.

TAR es una aerolínea regional que comenzó operaciones en el 2014, cuenta con 22 sobrecargos en su plantilla laboral. Actualmente, la empresa tiene 11 aeronaves Embraer ERJ 145, de las cuales cinco se encuentran en operación.

Facebook comments