• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Tienden aerolíneas de América Latina a consolidarse en grandes grupos

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 mayo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Tienden aerolíneas de América Latina a consolidarse en grandes grupos

Las aerolíneas de la región de América Latina han registrado en general una importante recuperación, el siguiente paso es la consolidación de empresas aéreas en grandes grupos, con lo cual consolidarán el crecimiento de este mercado durante los próximos 15 años.

“La región de Latinoamérica y del Caribe ha sido una de las más rápidas en recuperarse, a pesar de los retos particulares de cada país. Para 2022 esperamos una recuperación frente a los niveles de 2019 de 1.8% y para 2023 de 1.9% es un esfuerzo de todos y estamos en el camino correcto”, afirmó José Ricardo Botelho, director ejecutivo de Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), durante el mensaje de bienvenida de la Conferencia ALTA CCMA & MRO 2022.

Durante su participación, Hernán Pasman, vicepresidente senior de Operaciones y Mantenimiento de LATAM Airlines Group aseveró tener mucho optimismo en el crecimiento de la región, agregó que el siguiente paso es consolidación en grandes grupos. 

“El futuro ya lo empezamos a ver con el anuncio de la unión de Avianca, Gol y Viva (de Colombia) en el Grupo Abra, es una buena noticia para la industria, para los pasajeros y para el crecimiento de la región”, afirmó.

Esta unión en grupos dará posibilidades para nuevos modelos de negocio en América Latina y el Caribe, como los grupos de “ultra low cost”, señaló Hernán Pasman.

Por su parte, José Antonio Montero, director financiero de Copa Airlines, aseguró que el futuro de la industria es brillante, pues la recuperación se esperaba hasta 2024, y ya está aquí; sin embargo, explicó que donde hay retos es en los costos, “seguimos teniendo costos altísimos y el nivel de competencia no permea en la cadena de producción de nuestros servicios; por lo tanto, no puede haber un nivel de complacencia con los costos que tenemos”.

El precio del combustible es lo que nos está afectando en este momento, -explicó- y es por tanto, una de las claves para cualquier industria llena esa expectativa de un futuro brillante.

“En estos momentos, donde hay presiones inflacionarias en algunas partes del mundo o de recursos materiales o humanos, existe la necesidad de un poco de optimización de proveedores para manejar esa inflación”, aseveró José Antonio Montero.

Julio Gamero, director general de TAG, confirmó su rápida recuperación, destacando una expansión estratégica hacia el sur de México y los planes de renovación de su flota. Previó que cerrará 2022 con un 40% más de pasajeros respecto a los niveles prepandemia.

“las aerolíneas regionales tenemos un rol que cubrir es un rol de complementar la conectividad y somos aerolíneas de nicho, que vamos a destinos a los que probablemente un Airbus de 180 pasajeros no llegaría y así cumplimos ese rol y brindamos esa conectividad”, afirmó Gamero.

“En este tiempo de incertidumbre ALTA también cambio muchas cosas para ajustarse al nuevo contexto y servir mejor a sus miembros, muestra de ellos es la incorporación de más de 30 nuevos miembros en los últimos dos años”, afirmó José Ricardo Botelho.

Tags: América Latina

Noticias Relacionadas

Registra en América Latina récord en tráfico de pasajeros aéreos: ALTA

Registra en América Latina récord en tráfico de pasajeros aéreos: ALTA

19 enero, 2024
Destacan directivos de aerolíneas de Latinoamérica afectación al sector por altas tasas

Destacan directivos de aerolíneas de Latinoamérica afectación al sector por altas tasas

24 octubre, 2023
Se incorpora Five Flames como socio comercial de ACI-LAC

Se incorpora Five Flames como socio comercial de ACI-LAC

11 octubre, 2023
Estima ACI World recuperación total de pasajeros en 2024

Estima ACI World recuperación total de pasajeros en 2024

28 septiembre, 2023
Next Post

El flight dispatcher: ese gran desconocido

AMLO no es el único Jefe de Estado que vuela en aviones comerciales

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados