• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde Interjet credibilidad ante trabajadores

Shaula Loaiza by Shaula Loaiza
20 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde Interjet credibilidad ante trabajadores

La planta laboral de Interjet desconfía de la posibilidad del retorno de operaciones de la compañía, así como del pago de los salarios caídos de por lo menos 19 meses más prestaciones que la empresa aún les debe. 
La aerolínea acumula este abril 15 meses en huelga, sin embargo, antes de la suspensión de sus actividades, los trabajadores prestaron sus servicios durante 4 meses sin recibir un sueldo para apoyar a la compañía. 

“Ya no tenemos ninguna certeza de nada de lo que se nos ha dicho o planteado. En estricto sentido, no sentimos un esfuerzo serio o un planteamiento con bases de la directiva, como para que nosotros podamos confiar en que esto se pueda solucionar”, afirmó A21 un piloto aviador que trabajó en Interjet y pide omitir su nombre.

De acuerdo con testimonios de los trabajadores, ellos consideran que existen opciones que se pueden implementar como un inicio de solución para el reinicio de operaciones, entre las que se encuentran el canjear la deuda por acciones de la compañía o negociar parte de la deuda con trabajadores para mantener el empleo. Sin embargo, los directivos de la aerolínea no han tenido “ni el mínimo acercamiento” con ellos. 

“No creo que nadie se negaría a escuchar alguna oferta, pero todos lo haríamos con muchas reservas”, aseveró el Capitán.
El extrabajador explicó que la credibilidad de la directiva de la línea aérea está muy deteriorada porque se les ha dado excusas y mentiras. Hizo referencia a que los directores les anunciaron que habían comprado Aeromar, sin embargo se trataba de una alianza comercial que dos meses terminó por la falta de pago por parte de Interjet.

A21 contactó al director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle, a quien se le pidió su postura respecto a este problema, y aunque aseguró que contestaría, esperamos su respuesta hasta el cierre de esta edición, pero no la hubo. 
Respecto a la resolución que tomó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de permitir el inicio de un proceso jurídico para embargar y rematar los bienes de la aerolínea, para el pago de los salarios, por un total de mil 891.4 millones de pesos, no representa certeza para los trabajadores, explicó el entrevistado.

“Una cosa es que salga un laudo a favor de nosotros y otra es que se lleve a cabo, que de verdad se ejecute. La mayoría de nosotros estamos incrédulos. Vemos muy lejano recuperar lo que nos pertenece, los empresarios recogen su dinero y los empleados son los que se quedan sin nada, yo no veo esperanza de que nos den algo; si entráramos al corporativo seguramente nos daríamos cuenta que sólo hay basura”, señaló el afectado. 

Los trabajadores consideran que los dueños de la compañía apuestan por el paso del tiempo para agotarlos y así quedar impune el pago de lo que se les debe, tal como pasó y está pasando con Mexicana de Aviación. 

Por otra parte, los empleados han declarado que no tienen competencia para determinar cuáles bienes le pertenecen a la aerolínea y cuáles no, por lo que temen que dentro de las instalaciones sólo queden cosas sin valor.

Explicó que cosas de valor como por ejemplo los aviones, ya no queda ninguno, en cuanto la aerolínea dejo de operar los aviones, éstos fueron recogidos por las arrendadoras. En propiedad tenían 22 Sukhoi Superjet 100, pero actualmente ya solo quedaron algunas piezas que no se venden por falta de refacciones.

“El problema con Interjet y otros casos en las que no salen las cosas, es porque no ponen a la gente idónea para la industria, la aviación tiene muchas variantes que no se manejan en ninguna otra industria, el no poner a gente de experiencia y capacidad solo hace que los proyectos nazcan muertos”, concluyó.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Aerolíneas de EU eliminan cubrebocas a bordo

Aerolíneas de EU eliminan cubrebocas a bordo

Aerolíneas de EU eliminan cubrebocas a bordo

Aerolíneas de EU eliminan cubrebocas a bordo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados