• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Impacta guerra a aviación de Europa y Asia

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impacta guerra a aviación de Europa y Asia

Ucrania, Moldavia y Turkmenistán​ han sido los países con el mayor impacto en su aviación derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, las afectaciones van entre -125 y -94%; otros afectados de Europa son Serbia y Letonia, con -39% y -29%, respectivamente; Rusia (euroasiático) registró un -48%, de acuerdo con un estudio de Kroll Bond Rating Agency (KBRA).
 
La agencia de calificación global explicó que a Estados Unidos no le representa mayor problema que Rusia haya cerrado sus fronteras en represalia a las sanciones económicas, pues no depende en gran medida de su espacio aéreo; sin embargo, la mayoría de las aerolíneas europeas si han registrado impactos significativos en sus redes asiáticas, ya que se implican desvíos importantes y costosos para continuar sirviendo estas rutas.
 
“Esto ha llevado a cancelaciones de vuelos a medida que tales rutas no son rentables, lo que se ha visto exacerbado por los precios más altos del combustible para aviones” afirmó KBRA en un análisis.
 
Puso como ejemplo el caso de la aerolínea finlandesa Finnair, quien había disfrutado de poca competencia de sus pares europeos en estas rutas rumbo a Asia, pero tras el cierre del espacio aéreo ruso, se vio obligada a reducir su red asiática de larga distancia, especialmente teniendo en cuenta los precios mucho más altos del combustible, lo que ha llevado a que algunas rutas se vuelvan menos rentables a medida que se alargan para evitar el espacio aéreo ruso.
 
Este problema se ha compensado, en parte, para la aerolínea con una fuerte demanda de carga ha permitido a la aerolínea mantener una buena parte de sus operaciones en mercados asiáticos clave, incluidos Shanghai y Seúl, a pesar de los tiempos de vuelo más largos.
 
KBRA puntualizó que a diferencia de las aerolíneas con sede en Europa y América del Norte, los operadores asiáticos no tienen prohibido volar en el espacio aéreo ruso, sin embargo sí pueden verse afectadas por controles de exportación introducidos por Estados Unidos y países europeos contra Rusia.
 
Esto no solo ha limitado a algunas aerolíneas asiáticas a volar directamente a Rusia, sino que también ha limitado su capacidad para atender mercados internacionales clave debido a las limitaciones de escala derivadas de estos controles de exportación.
 
“En general, los vuelos internacionales de larga distancia son altamente acumulativos para la rentabilidad de las aerolíneas; sin embargo, las aerolíneas son muy sensibles a los costos de combustible, por lo que las desviaciones y más tiempo de vuelo, terminarán afectado las ganancias o transfiriendo a los consumidores”, afirmó la agencia.

Tags: ASIAEuropa

Noticias Relacionadas

Apuesta Sudeste Asiático por turismo regional como motor crecimiento aéreo: OAG

Apuesta Sudeste Asiático por turismo regional como motor crecimiento aéreo: OAG

8 octubre, 2025
Cuestionan organismos europeos alza de impuestos aéreos en Países Bajos

Cuestionan organismos europeos alza de impuestos aéreos en Países Bajos

17 septiembre, 2025
Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

3 septiembre, 2025
El papel de Europa en el espacio hacia el 2040

El papel de Europa en el espacio hacia el 2040

22 agosto, 2025
Next Post
Reactiva China Eastern Airlines sus B737-800

Reactiva China Eastern Airlines sus B737-800

Bienvenido a la Nueva Economía del Espacio

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados