• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Combustibles sostenibles, clave para el futuro de la aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 abril, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Combustibles sostenibles, clave para el futuro de la aviación

El reto para reducir las emisiones de carbono en todos los sectores, incluido el del transporte aéreo, pone en evidencia la necesidad de contar con avances tecnológicos y una mayor disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés), que ayuden a lograr los objetivos de sostenibilidad destinados a limitar el calentamiento global. “Es ahora o nunca”, urgió el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Llegar a estabilizar la temperatura del planeta requiere que las emisiones de dióxido de carbono alcancen el cero neto. Limitar el aumento de temperatura en 1.5°C requerirá tener cero emisiones netas a nivel mundial a principios de la década de 2050, indicó el órgano creado por las Naciones Unidas.

Ante esta situación, expuso la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la industria de la aviación ha concretado acuerdos para la compra y producción de SAF, además de inversiones en nuevas energías, como el hidrógeno o electricidad, que ayudarán a progresar en la búsqueda de la eliminación de emisiones. 

“Las dificultades para lograr #FlyNetZero no se pueden subestimar, pero el progreso que estamos viendo en toda la industria muestra que este objetivo debe lograrse, y el progreso es clave, pero el camino por recorrer será largo”, enfatizó.

Por ejemplo, en los últimos meses Airbus, uno de los actores más grandes de la industria, realizó un vuelo en el que uno de los motores de un A380 fue propulsado por SAF, mientras que Ryanair reveló sus planes de alcanzar un tercio de sus objetivos de descarbonización volando con combustibles sostenibles.

Otros operadores, como los miembros de la alianza comercial Oneworld, comprarán hasta 200 millones de galones de SAF, por año, mientras que Neste y DHL llegaron a un acuerdo para suministrar a la compañía de transporte de carga con 320 mil toneladas de este tipo de combustibles durante los próximos cinco años.

En el rubro de tecnología, Francia anunció sus planes de inversión de mil 200 millones de euros para descarbonizar la aviación, incluidos 800 millones que serán destinados para el desarrollo de un avión propulsado con hidrógeno.

Por su parte, Universal Hydrogen planea abrir una planta para la fabricación y distribución de tanques de hidrógeno para aviones en Nuevo México, Estados Unidos, mientras que Pratt &Whitney recibió un proyecto del Departamento de Energía de ese mismo país para el desarrollo de tecnología de propulsión con hidrógeno.

Tags: IATASAF

Noticias Relacionadas

Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

Reestructura EU sus incentivos para biocombustibles con impacto desigual en el SAF

13 octubre, 2025
Defiende IATA la vigencia del modelo de aerolíneas de bajo costo

Defiende IATA la vigencia del modelo de aerolíneas de bajo costo

10 octubre, 2025
Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

Reitera ALPA que elevar edad de retiro carece de sustento científico

7 octubre, 2025
Elige IATA a Estambul como sede de sus simposios financiero y de pasajeros

Elige IATA a Estambul como sede de sus simposios financiero y de pasajeros

2 octubre, 2025
Next Post

Replanteando la estrategia del desarrollo aeronáutico integral: la inversión (3)

La recuperación de Latinoamérica

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados