Pasar al contenido principal
26/04/2024

México es prioridad en planes de Viva Air

Redacción A21 / Viernes, 25 Marzo 2022 - 01:00
REGISTRA INCREMENTO DEL 40% EN EL NÚMERO DE PASAJEROS MÉXICO-COLOMBIA EN 1T DE 2022, RESPECTO AL 4T DE 2021

Un importante proceso de expansión en México ha emprendido la aerolínea Viva Air, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de Bajo Costo a Colombia.

Explicó que con su Hub de conexiones en Colombia se conecta a la Ciudad de México y Cancún con sus 44 rutas domésticas y 12 destinos internacionales, en la que se encuentra su nueva ruta a Sao Paulo, Brasil.

“De este modo, Viva Air se convierte en la aerolínea que presenta al mercado mexicano las mejores opciones de conectividad a través de una misma aerolínea; por ello, sumamos nuevas conexiones directas entre Ciudad de México y Cartagena, Cali-Ciudad de México y Cali-Cancún”, aseveró Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Refirió que, en el primer trimestre del 2022, se ha observado un incremento del 40% en el número de pasajeros viajando entre ambos países con Viva Air, comparado con el último trimestre del 2021.

“En lo que va de 2022 México lidera la lista de nuevas rutas anunciadas para vuelos internacionales hacia nuestro país, mientras que, en materia de asientos semanales con Colombia, México ocupa el tercer lugar con 13% de participación, solo superado por Estados Unidos y Panamá”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Estas estrategias se suman al acuerdo interlínea con Viva Aerobus firmado el 28 de octubre de 2021, lo que da cuenta de la apuesta internacional que adelanta la compañía, y la importancia de México como destino turístico y de negocio, pilar de la región.

Facebook comments