Pasar al contenido principal
26/04/2024

Amplían ANA y Boeing uso de herramientas de gestión de flota

Redacción A21 / Miércoles, 16 Febrero 2022 - 12:09
La aerolínea japonesa ha gestionado la información de mantenimiento de su flota con el uso de Maintenance Performance Toolbox

All Nippon Airways (ANA) firmó con Boeing un acuerdo para extender durante 5 años el uso de la solución “Maintenance Performance Toolbox” con el cual la aerolínea ha gestionado la información de mantenimiento de su flota de aviones y motores durante los últimos 8 años.

De acuerdo con Boeing, Maintenance Performance Toolbox permite a los operadores simplificar su mantenimiento debido a que pueden administrar, distribuir, procesar y ver documentación de “mantenimiento inteligente” en formato digital mediante una interfaz, sin importar el fabricante de la aeronave o el tipo de motor.
 
"La adopción de Maintenance Performance Toolbox es un ejemplo de cómo hemos simplificado nuestros procesos de mantenimiento a través de herramientas digitales. Ha reducido en gran medida la complejidad de administrar la información de mantenimiento para múltiples tipos de aviones en toda nuestra flota. Hemos visto mejoras en la eficiencia de nuestras operaciones de mantenimiento y continuaremos utilizando Maintenance Performance Toolbox para aprovechar esos beneficios", expresó Hajime Kaneko, vicepresidente del Departamento de Gestión de Portafolio de Transformación Digital de ANA.

Asimismo, Boeing anunció su asociación con AIRDO, aerolínea filial de ANA, para brindar servicios de modificación de cabina para los aviones 767 de su flota. En el acuerdo se establece que Boeing realizará la ingeniería de diseño, la certificación y el suministro de las piezas necesarias para su finalización.
  
"ANA fue socio de desarrollo de Maintenance Performance Toolbox y fue el primer cliente en poner en marcha la capacidad de flota completa de la plataforma en 2013. Esperamos continuar para hacer crecer y mejorar esta herramienta a través de nuestra colaboración con ANA, para respaldar la optimización de sus operaciones de mantenimiento”, aseguró Duane Wehking, vicepresidente de soluciones de aviación digital de Boeing Global Services.

Facebook comments