Pasar al contenido principal
19/04/2024

Indonesia levantará veto a aviones MAX

Redacción A21 / Martes, 28 Diciembre 2021 - 09:42

Más de tres años después del accidente del vuelo JT610 de Lion Air, Indonesia se encuentra cerca de recertificar y levantar el veto a la familia de aviones Boeing 737 MAX, de acuerdo con información local.

Las autoridades aeronáuticas a nivel mundial anunciaron la puesta en tierra de toda la familia de aviones MAX a partir del 11 de marzo de 2019, luego de dos accidentes fatales, primero el del vuelo JT610 de Lion Air en octubre de 2018 y luego el del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines; dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Desde entonces, Indonesia había prohibido la operación de los aviones MAX en su territorio, sin embargo, de acuerdo con el gobierno de este país, se encuentra cerca de recertificar la familia luego de una evaluación de los cambios hechos al sistema de la aeronave.

Además, las aerolíneas indonesias tendrán que seguir nuevas directivas de aeronavegabilidad publicadas por Boeing y las entidades regulatorias antes de poder utilizar sus flotas MAX nuevamente.

De manera similar, Ethiopian Airlines anunció ayer que reiniciará operaciones con la familia MAX a partir del 1 de febrero de 2022, luego de hacer una investigación exhaustiva sobre la aeronave. 

Facebook comments