Pasar al contenido principal
17/08/2022

Reincorpora Aeroméxico a pilotos desvinculados

Redaccion A21 / Viernes, 3 Diciembre 2021 - 18:03

El pasado 26 de noviembre, todos los pilotos desvinculados por Aeroméxico Connect, como parte de los acuerdos establecidos para hacer frente a la crisis del covid-19, firmaron su reincorporación a la empresa, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En un boletín enviado a los miembros de ASPA, el Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general y el Capitán Jorge Luis Abadie Torres, secretario del Interior, informaron de la reincorporación de los pilotos desvinculados.

“Nos es grato informarles que, como resultado de las acciones y gestiones realizadas por ASPA de México se logró que nuestros compañeros desvinculados de la empresa Aerolitoral firmaran el pasado 26 de noviembre su reincorporación a Grupo Aeroméxico. De igual manera, el 15 de noviembre se incorporaron los últimos compañeros que se encontraban en permiso sin goce de sueldo”.

Como parte de los acuerdos entre Aeroméxico y ASPA para hacer frente a la crisis por el covid-19, en 2020 los pilotos acordaron una reducción de su salario durante varios meses; asimismo, se aprobó que habría hasta 266 permisos sin goce de sueldo asignados por escalafón. Para septiembre de 2021, sólo quedaban 52 pilotos de la planta de Aeroméxico en estos permisos, y había 32 pilotos liquidados.

Pese a estar en permisos sin goce de sueldo, los pilotos conservaron su antigüedad, capacidad en el equipo que operaban, seguro de gastos médicos mayores y seguridad social.

Sin embargo, ante la recuperación de la industria aérea en México, las aerolíneas nacionales se han visto en la necesidad nuevamente de convocar y contratar a nuevos pilotos para hacer frente a la demanda.

Lee más: Convocan aerolíneas a pilotos ante llegada de flota

Facebook comments