• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Eliminación de restricciones impulsará recuperación de Aeroméxico

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
10 noviembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Eliminación de restricciones impulsará recuperación de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico requiere que se reduzcan las restricciones de viaje alrededor del mundo para impulsar su recuperación, particularmente en la construcción de convenios con aerolíneas que forman parte de la alianza SkyTeam. 

De acuerdo con un estudio presentado por la consultora Cirium, la reciente reducción de las restricciones de viaje en los Estados Unidos, impuestas por la pandemia del covid-19, podría ayudar a que Aeroméxico reconstruya su alianza transfronteriza con Delta Air Lines. Sin embargo, para la aerolínea mexicana esta alianza no podrá recuperarse al 100% mientras el gobierno nacional continúe en Categoría 2 ante la Administración Federal de Aviación (FAA). 

“La eliminación de otras restricciones de viaje internacionales también dará a la aerolínea bandera de México la oportunidad de reconstruir sus alianzas con otros miembros de la alianza SkyTeam, como son Air France, KLM y Korean Air”, indicó Cirium. 

Actualmente, el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroméxico se encuentra 20% por debajo de sus niveles prepandemia. En términos de frecuencias al extranjero, la aerolínea mexicana está ofertando 3,055 vuelos comerciales fuera del país, una cifra 21.6% por debajo de noviembre de 2019, de acuerdo con datos de Cirium, mientras que su número de asientos disponibles es 19.7% menor en este periodo. 

En la opinión de un especialista en la industria aérea que solicitó el anonimato, las alianzas que Aeroméxico tiene hoy en día con aerolíneas de SkyTeam ayudan a su conectividad y ofrecen a los pasajeros la posibilidad de que todo su viaje sea operado por una sola aerolínea.

“Las alianzas son un punto muy fuerte y muy importante en el mundo de la aviación, el que la experiencia de viaje sea fluida, que no se note la diferencia entre un servicio y otro, es parte de la experiencia que quieren dar. La apertura de fronteras les dará una oportunidad de poder empezar a conectar y pues también poco a poco habrá posibilidades de abrir nuevas rutas y destinos que apoyen a esa conectividad mutua”, indicó la fuente. 

La aerolínea del caballero águila todavía no reactiva 13 rutas que tenía activas en noviembre de 2019 desde la Ciudad de México, entre las cuales están México-Panamá (se encuentra permanentemente cancelada), México-Londres, México-La Habana y México-Barcelona, y desde otros estados en el interior del país, como Querétaro-Detroit, Monterrey-Los Ángeles, Monterrey-Las Vegas, Monterrey-Nueva York, además de otras.

Desde antes de la pandemia, en el caso de las rutas a Estados Unidos, Aeroméxico y Delta venían aplicando una estrategia en la que la aerolínea estadounidense toma parte de las rutas que tradicionalmente operaba la mexicana, como una forma de apoyar a Aeroméxico cuando tuvo que poner en tierra parte de su flota Boeing 737 MAX. Ahora, con el país en Categoría 2, las dos líneas aéreas pueden seguir aplicando esta estrategia dado que Delta sí puede incrementar sus servicios entre ambas naciones, señaló la fuente que solicitó el anonimato. 

En declaraciones presentadas por Aeroméxico a mediados del mes pasado, dio a conocer que una vez que las restricciones de viaje desaparezcan, y la demanda resurgirá, restablecerá sus rutas a las ciudades principales en Europa, Sudamérica y Asia a niveles prepandémicos expandiendo sus alianzas de código compartido y apoyándose de los programas de lealtad con otros miembros de la alianza SkyTeam (por ejemplo, Air France-KLM y Korean Air) para vuelos intercontinentales, y con aerolíneas latinoamericanas como LATAM para vuelos a través de Latinoamérica.

En el caso de su alianza con Delta, Aeroméxico señaló que espera que, una vez restaurada la capacidad en los hubs y ciudades clave de la compañía estadounidense, sus pasajeros puedan tener acceso a más destinos alrededor del mundo a precios competitivos. Asimismo, continuará apalancando sus sinergias a través de su relación con Delta en el mercado transfronterizo.

Tags: AeroméxicoGrupo Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

15 julio, 2025
Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

14 julio, 2025
Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

Se posiciona Saudia como líder global en puntualidad aérea durante junio: Cirium

10 julio, 2025
Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

Presentan Aeroméxico y Volaris resultados mixtos en tráfico de pasajeros

10 julio, 2025
Next Post
Anuncia Viva Colombia dos nuevos vuelos a México

Anuncia Viva Colombia dos nuevos vuelos a México

Pierde Emirates 1.6 mil mdd

Pierde Emirates 1.6 mil mdd

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados