• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Alaska Air y Southwest también regresan a la rentabilidad

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alaska Air y Southwest también regresan a la rentabilidad

Alaska Air y Southwest Airlines obtuvieron ganancias netas durante el tercer trimestre de 2020, en gran medida gracias al Programa de Apoyo a las Nóminas (PSP por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos. 

Southwest obtuvo una ganancia neta de 446 millones de dólares, sin embargo, de no haber sido por el PSP habría perdido 135 millones de dólares, informó la aerolínea en un comunicado. 

Por su parte, Alaska Air obtuvo una ganancia neta de 187 millones de dólares durante el periodo; sin embargo, en lo que va del año, la aerolínea ha perdido 287 millones de dólares. 

“El tercer trimestre de 2021 fue un reto operacional para nosotros. Pese a la desaceleración del tráfico en agosto y septiembre debido al incremento de casos de covid-19, la demanda del tercer trimestre y el rendimiento de nuestros ingresos fueron muy fuertes y una mejora dramática de lo que teníamos hace un año”, señaló Gary Kelly, presidente de la junta y director ejecutivo de Southwest. 

Por su parte, Ben Minicucci, director general de Alaska Air señaló que están muy felices de regresar a la rentabilidad y que lideraron la industria aérea estadounidense con un margen de ganancias del 12%.  

Durante el periodo, Alaska Air aprobó la recepción de 12 aviones Boeing 737 MAX 9, los cuales llegarán entre 2023 y 2024; además firmó una orden para comprar 25 aeronaves adicionales de este mismo modelo. La compañía aérea también anunció nuevos vuelos sin escalas desde San Francisco a Loreto e Ixtapa Zihuatanejo en México.  

Por su parte, Southwest Airlines prevé recibir 660 nuevos aviones entre 2021 y 2031. En 2021, ya recibió la totalidad de las aeronaves previstas, 28, todas modelo Boeing 737 MAX 8. 

Tags: Alaska AirCOVID-19Southwest

Noticias Relacionadas

Eleva Alaska Air su previsión de ganancias tras aumento de pasajeros

Eleva Alaska Air su previsión de ganancias tras aumento de pasajeros

13 septiembre, 2024
Amplían nuevamente Alaska Air y Hawaiian período de revisión de fusión

Amplían nuevamente Alaska Air y Hawaiian período de revisión de fusión

16 agosto, 2024

La dialéctica de aerolíneas

30 julio, 2024
Compra Southwest Airlines empresa desarrolladora de etanol

Compra Southwest Airlines empresa desarrolladora de etanol

2 abril, 2024
Next Post
Espera Lufthansa nuevo Dreamliner antes del fin del invierno

Espera Lufthansa nuevo Dreamliner antes del fin del invierno

Obtiene American Airlines 169 mdd en tercer trimestre

Obtiene American Airlines 169 mdd en tercer trimestre

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados